Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 30 Marzo 2024

Noticias

Seis servicios de vídeo on-line para tu pyme

Youtube se ha convertido en el servicio de vídeo estándar tanto para usuarios, como para empresas que quieren compartir sus contenidos. Sin embargo ni es el único servicio disponible, ni en muchas ocasiones es el mejor. A veces y según para qué casos, las pequeñas empresas pueden optar por otro servicio que se adapte mejor a sus necesidades, o que tenga un target que encaje mejor con su público objetivo.  En este artículo os mostramos las mejores alternativas para vuestra empresa.

Animoto

Animoto es una de las pequeñas joyas de la Red. Todavía no son demasiados los que han oído hablar de esta start-up, pero tiene un gran potencial. Permite tanto a usuarios particulares como empresas realizar montajes en vídeo a partir de fotografías y otros vídeos.

Nos permite añadir nuestra propia banda sonora, añadir y editar todo tipo de títulos, planificar velocidad y transiciones y permitirnos en pocos clicks crear una producción muy original.

Flickr

La popular red social para amantes de la fotografía, permite además subir todo tipo de vídeos. Frente a las cuentas gratuitas (dos vídeos al mes)  si somos usuarios premium (25 euros al año) podremos crear álbumes y subir vídeos de forma ilimitada.

Frente a Youtube, Flickr puede ser una buena opción para aquellas empresas que tengan en los aficionados a la fotografía, el cine y el diseño gráfico, su público objetivo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Screencast

Si somos amigos de realizar tutoriales en vídeo para promocionar nuestra aplicación o servicio on-line, Screencast.com puede ser la mejor opción para albergar nuestras creaciones.

Destaca por su gran integración con herramientas como Camtasia o Jing y nos ofrece todo tipo de herramientas que nos ayudan a determinar quién puede acceder a nuestros contenidos, en qué formato queremos mostrarlos, cómo queremos compartirlo, etc.

Slideshare

Slideshare se ha hecho un hueco en el mundo empresarial por ser probablemente la mejor forma de compartir nuestras presentaciones.

Lo que tal vez muchos no saben es que tanto en su plan básico como en sus planes de pago, tenemos la posibilidad de subir vídeos a nuestro perfil de empresa, por lo que si queremos completar nuestra presentación corporativa, puede ser una opción interesante a tener en cuenta.

Kaltura

Si queremos ser nosotros los que controlemos nuestro propio servidor de vídeo on-line, podemos contar con la potencia de Kaltura, un desarrollo open-source que instalado en nuestro servidor nos permite crear un pequeño Youtube para nuestra empresa.

Vimeo

Vimeo se ha ganado de los profesionales que quieren compartir vídeos de gran calidad. El pasado mes de agosto, anunció un nuevo servicio de pago para empresas, de forma que tuviesen un mayor control sobre los contenidos, así como mayor libertad en su página personal.

Hasta ahora los términos de uso de esta Red de vídeos prohibían que las empresas pudieran utilizar esta plataforma con fines comerciales. Sin embargo los responsables de la web, conscientes del creciente peso que el vídeo está ganando en las acciones de marketing han decidido estrenar un nuevo servicio con nuevas herramientas “de especial utilidad para organizaciones y pequeñas empresas”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Noticias

Aunque parezca lo contrario, en muchas ocasiones las empresas no tienen en cuenta el grado de experiencia y de satisfacción de sus clientes, ya...

Recursos

Los últimos años han estado marcados por una gran innovación en el campo de la digitalización, pero pocas tecnologías han sido tan transformadoras como...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados