Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Un paseo por el Salón Miempresa 2012

    protagonista1_miempresa

    El Salón Miempresa 2012 ha abierto sus puertas a emprendedores, empresarios y autónomos. A falta de saber los datos oficiales de asistencia (la organización espera superar los 10.000 visitantes del año pasado), nuestra impresión como testigos del evento es más que positiva.

    El Palacio de Congresos de Madrid parece haberse quedado pequeño y es que cada vez son más las entidades financieras, las empresas de tecnología, de logística o de comunicaciones, que compiten entre sí para atraer la atención del público asistente.

    Al perfil del visitante con un proyecto empresarial más o menos consolidado, se han sumado este año el de numerosos estudiantes universitarios e incluso curiosos, que quieren aprender todo lo necesario para poner en marcha su primera aventura empresarial.

    Prueba de ello es que sin lugar a dudas el programa de conferencias más concurrido es el que gira en torno al eje “Autónomos y creación de empresas”, en la que los asistentes tienen la oportunidad de aprender los secretos de trabajar por cuenta propia, escoger la mejor estructura para su empresa, preparar un plan de negocios, financiar su arranque o incluso crear su propio plan de marketing.

    Junto a éste, los participantes tiene la oportunidad de asistir a los ciclos “Empresarios del siglo XXI” (centrado en el mundo de los emprendedores y los start-ups), “Franquicias”, “Desarrollo y consolidación” (con debates sobre financiación y capital riesgo, business-angels), “Internacionalización” y “TIC”.

    Además de los 80 expositores que participan en la edición de este año, y los ciclos de conferencias, el Salón Miempresa es también una buena oportunidad para asistir a sesiones prácticas (con una duración de unos 25 minutos) y actividades paralelas como espacios de networking o el concurso “Elevator Pitch”.

    Las voces del Salón Miempresa

    En nuestra visita al evento organizado por Creaventure, también hemos tenido la oportunidad de recabar la opinión de alguno de los asistentes. En general coinciden en señalar que la feria es una oportunidad para aprender, en que el mundo del emprendedor pasa por momento delicados por la falta de financiación y en que quizás, la reforma labora aprobada por el Gobierno no nos va a sacar del atolladero.

    Alberto Sanz: “La crisis puede ser una oportunidad para emprender”

    “Aún no tengo empresa pero quiero lanzarme al mundo del comercio electrónico. Estoy en el Salón Miempresa para recabar información sobre nuevos mercados, cómo nos va a afectar la reforma laboral…qué medidas se van a tomar…”

    “Veo el mundo de los emprendedores difícil. Hay poca economía, poco movimiento, pero también es verdad lo que dicen que la crisis es un buen momento para emprender y de alguna manera, intentaré hacerme un hueco”.

    “La reforma laboral ha sido caótica y dura, pero espero que sirva para superar al bache y mejorar nuestra posición en Europa”.

    Eloy: “La situación de los emprendedores es muy crítica”

    “Pertenezco al campo del marketing y comunicación y nos dedicamos sobre todo al diseño, la consultoría y todo lo que tiene que ver con la estrategia digital de la empresa, la promoción en redes sociales y demás. En esta feria queremos encontrar empresas con ganas de tirar para delante, con ganas de invertir en marketing y potenciar su marca y su negocio”

    “La situación de autónomos y emprendedores es muy crítica. Creo que cada vez hay menos. Las empresas no tienen crédito ni liquidez y cada vez cuesta más encontrar nuevos clientes”

    “No creo que la reforma laboral vaya a ayudar a autónomos y emprendedores. Lo que me gustaría es que llegase más crédito a las pymes que son las que realmente lo necesitan”.

    Elena y Laura: “Nos preguntan mucho sobre cómo crear una nueva empresa”

    “Estamos atendiendo a los visitantes en el stand del ministerio de Industria. De momento, la feria está funcionando bastante bien. Nos dedicamos a asesorar sobre creación de empresas e intentamos informar lo mejor posible a los futuros emprendedores”.

    “La situación de los emprendedores es complicada pero a ver si con las medidas del Gobierno mejora la situación. Las medidas que se van a aprobar en un futuro van a servir de apoyo para los emprendedores, y que mejore la situación económica”.

    “Aunque no nos hemos leído en profundidad la reforma laboral, no creo que vaya a ser de ayuda para el autónomo. Puede ayudarle a contratar trabajadores pero no va a resolver su problema actual”.

    Natalia: “Hace falta que entre todos, demos un empujón”

    “Mi intención es hacerme una idea de lo que se hace en la feria, y quizás en un futuro poner en marcha mi proyecto. La situación de los emprendedores es difícil pero en general todo lo está… y aún así aquí estamos, intentando entre todos dar un empujón a la situación”.

    Fotogalería de imágenes en Facebook

     

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.