Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El contrato indefinido de autónomos y pymes tendrá que ser de jornada completa

    El contrato indefinido de autónomos y pymes tendrá que ser de jornada completa

    Según se estipula en la reforma laboral presentada el pasado viernes, el contrato indefinido que podrán hacer autónomos y pymes de menos de 50 trabajadores a menores de 30 años tendrá que ser de jornada completa y en el caso de que se haga a un desempleado deberá estar cobrando la prestación durante al menos tres meses antes de su incorporación.

    El contrato indefinido de autónomos y pymes tendrá que ser de jornada completa

    Los autónomos y pymes que contraten como primer trabajador a un menor de 30 años tendrán una bonificación fiscal de 3.000 euros, cifra a la que se podrán sumar otros 3.600 euros si el menor de 30 años está en el paro. Si se trata de un parado de larga duración, la bonificación será de 4.500 euros. En ambos casos el trabajador contratado deberá haber percibido la prestación durante, al menos, tres meses.

    La empresa requerirá al trabajador un certificado del Servicio Público de Empleo Estatal sobre el importe de la prestación pendiente de percibir en la fecha prevista de inicio de la relación laboral y el trabajador, de forma voluntaria, podrá compatibilizar el cobro del salario con el 25% de su prestación por desempleo.

    El real decreto-ley incorpora una disposición adicional nueva a la Ley General de la Seguridad Social en la que detalla los trámites que deberá seguir el empresario. Según aseguraba el presidente de ATA, Lorenzo Amor, estas medidas contribuirán a crear puestos de trabajo este mismo año. Según sus cálculos, los autónomos darán empleo, aprovechándose de las nuevas deducciones fiscales y bonificaciones, a entre 300.000 y 400.000 personas desde ahora hasta finales de verano.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.