Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Digitalización

HP Z1, el primer Workstation «all in one» del mercado

HP ha anunciado nuevo equipo informático denominado Z1 ofrecido con diseño AIO ‘todo en uno’, quepretende establecer un nuevo estándar industrial para estaciones de trabajo, aunando rendimiento, diseño y facilidad de mantenimiento y actualización de componentes.

El HP Z1 está basado en una pantalla de 27 pulgadas de diagonal con panel IPS y resolución de 2560 × 1440 píxeles, lo que proporciona gran productividad. Pantalla con soporte VESA por lo que puede desmontarse y utilizarse colgada en la pared como pantalla de visualización independiente.

HPZ1 21 512x450 HP presenta el Z1, primer workstation todo en uno del mercado

El diseño también permite deslizar 180 grados esta pantalla dejando a la vista todos los componentes internos para facilitar su mantenimiento. Componentes internos de nivel como corresponde a una estación de trabajo destinada a profesionales del CAD o la edición de vídeo o fotográfica.

Entre las opciones de procesamiento el Z1 puede montar micros Intel de segunda generación Core o los Xeon profesionales. Los chips gráficos integrados GMA de Intel son el estándar por defecto aunque se ofrece en opción tarjetas gráfica profesionales como la Quadro Q400M de NVIDIA, gracias a una ranura de expansión PCI-e 16x.

HPZ1 31 543x450 HP presenta el Z1, primer workstation todo en uno del mercado

El apartado de almacenamiento puede cubrirse con discos duros o unidades de estado sólido, con el añadido de una unidad óptica combo grabadora DVD y reproductor Blu-ray. En cuanto a memoria RAM el equipo está más que sobrado gracias a cuatro slots DIMM que permiten instalar hasta 32 Gbytes DDR3.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Su conectividad también está garantizada con Gigabit Ethernet y Wi-Fi n, además de contar con puertos USB 3.0, Firewire, lector de tarjetas o salidas de vídeo profesionales Display Port para conexión a pantallas externas.

HPZ1 41 548x450 HP presenta el Z1, primer workstation todo en uno del mercadoEl sistema de audio incluye altavoces y subwoofer y con el equipo se incluye teclado y ratón. Un Z1 impactacte por diseño y potencia para un AIO ‘todo en uno’ que estará disponible en el mes de abril desde 1.899 dólares en su configuración base.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

HP ha presentado servicios y soluciones mejorados que impulsan el valor y permiten a los partners construir y hacer crecer sus negocios de servicios...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

Hoy es un día importante para la impresión basada en láser. HP ha ampliado su catálogo de soluciones de impresión con las Color LaserJet...

Digitalización

Las Workstations, o estaciones de trabajo, son ordenadores de alto rendimiento diseñados especialmente para tareas técnicas o científicas, que requieren de altos niveles de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados