Domingo , 25 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • La portavoz parlamentaria socialista acusa al Gobierno de mentir sobre la reforma laboral

    La portavoz parlamentaria socialista acusa al Gobierno de mentir sobre la reforma laboral

    La portavoz parlamentaria socialista, Soraya Rodríguez, ha acusado al Gobierno de haber “mentido” reiteradamente sobre una reforma laboral que ha calificado de “agresiva, injusta y desequilibrada”, mientras la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, le ha replicado que fue el anterior Ejecutivo, el de José Luis Rodríguez Zapatero, el que puso en marcha el contrato con despido de 20 días y generalizó el de 33.

    La portavoz parlamentaria socialista acusa al Gobierno de mentir sobre la reforma laboral

    La portavoz socialista ha pedido al Gobierno que “rectifique” su reforma laboral por entender que “reducirá el salario, facilitará el despido y acabará con la negociación colectiva y, por lo tanto, con la cohesión social”. Sáenz de Santamaría se ha defendido atacando, descalificando tanto el tono de la oposición como al anterior Gobierno socialista.

    Rodríguez ha recordado al Ejecutivo sus “promesas electorales” de no abaratar el despido y ha acusado al presidente, Mariano Rajoy, de haber mentido en su debate de investidura y también junto a Nicolas Sarkozy, cuando dijo que la reforma iría en la línea de las enmiendas que presentó el PP a la anterior reforma del Gobierno socialista, de las que ahora no hay “ni rastro”.

    Según Soraya Rodríguez, el gobierno ha “mentido” también a los sindicatos, cuando les pidió que negociasen un acuerdo de rentas con los empresarios y luego ha ignorado ese acuerdo. De este modo, ha concluido que “el Gobierno sólo ha dicho la verdad en Bruselas cuando creía que los micrófonos estaban cerrados: que la reforma sería “muy agresiva” y que provocaría una huelga”.

    También te gustará

    compras online

    3 de cada 5 internautas españoles compran online todos los meses

    ¿Cuándo fue la última vez que compraste por Internet? Según revela un estudio sobre hábitos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.