Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las pymes son cada vez más tecnológicas

    Tic-home

    Un estudio elaborado por la Dirección General de Industria y de la Pyme (DGIPYME) y Fundetec, revela que cada vez son más las pymes que se suben al carro de la tecnología. Según las cifras, el 98,6% de las pequeñas y medianas empresas de nuestro país utiliza el ordenador y el 97,2% se sirve de Internet para realizar sus procesos de negocio.

    Este informe, en su cuarta edición, se basa en la información recopilada a partir de más de 2.000 encuestas realizadas a pymes de toda España dedicadas a nueve sectores económicos que representan el 40% del PIB: Logístico, transporte, hotelero, turismo rural, comercio minorista, agroalimentario, artesanía, instaladores de telecomunicaciones y, por primera vez, ingeniería de consulta.

    Según este documento, el pasado año el ordenador alcanzó una penetración del 100% en cinco de los sectores analizados (agroalimentario, hotelero, comercio minorista, instaladores TIC e ingeniería de consulta), mientras que en el resto superó el 95%. Los porcentajes descienden en el caso de las microempresas de menos de 10 empleados, situándose en el 66,2% en cuanto a disponibilidad de ordenador y en el 58,1% en uso de Internet.

    Mientras hace dos años el ordenador estaba presente en casi 7 de cada 10 empresas, ahora se utiliza en la totalidad de los establecimientos, y la conexión a Internet ha pasado del 55,8% en 2009 al 86,6% en 2011. Por otro lado, el 64% de las pymes y el 25% de las microempresas disponen de página web corporativa, registrando un crecimiento interanual del 3% y el 5%, respectivamente.

    Además, en cuatro de los sectores analizados (hotelero, logístico, agroalimentario e ingeniería) su penetración supera el 90%, mostrando la progresiva confianza de las empresas en esta herramienta como parte de su estrategia de marketing y comercialización.

    Otra herramienta que poco a poco va calando entre las empresas españolas son las redes sociales, destacando su uso en el caso de las empresas hoteleras y de turismo rural (por encima del 50%), aunque aún minoritario en el resto, especialmente en el transporte (8,6%).

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.