Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El nuevo perfil de Facebook llegará a las páginas de empresa

    bio-timeline-facebook

    El nuevo perfil de Facebook, conocido popularmente como Biografía, presentado el pasado mes de septiembre en la conferencia  f8 y del que ya pueden disfrutar la inmensa mayoría de los usuarios de esta red social, está a punto de llegar a las páginas de empresa.

    Aunque todavía no hay nada confirmado de forma oficial, fuentes muy cercanas a Facebook han asegurado a la publicación AdAge, que el nuevo perfil podría incorporarse a las páginas de empresa este mismo mes.

    En principio la “Biografía” para empresas no tendrá un aspecto idéntico a la “Biografía” de los usuarios (que por otro lado podrán incorporar estas marcas a su propio Timeline) sino que ofrecerá una serie de herramientas para que los administradores puedan personalizar aún más sus páginas.

    En este sentido,  los administradores podrán utilizar la función de añadir eventos como la fecha de su fundación, o cuando un director ejecutivo fue contratado por la empresa. También alienta a las páginas de las empresas a utilizar la plataforma Open Graph de la red social, lo que ayudará a las empresas a abrir la puerta al comercio electrónico y a Facebook a llenar su catálogo de aplicaciones y promocionar su ‘plugin’ Connect with Facebook.

    Las mismas fuentes apuntan al próximo 29 de enero como fecha más que probable para la presentación de las nuevas funcionalidades, en la conferencia fMC. Como suele ocurrir en estos casos, es de esperar que al principio sea sólo un pequeño grupo de empresas los que puedan probar las nuevas características para después, abrir el servicio de forma progresiva.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    • Diego

      Con este nuevo cambio, algunos no estamos de acuerdo y otros sí lo están, aprovecho para explicar mis razones dando a conocer el mensaje que envié directamente a facebook a través de:

      https://www.facebook.com/help/contact_us.php?id=235841249796277

      Si hay alguien que no esté de acuerdo con el timeline para fan pages, lo invito que envíe su queja a la anterior dirección.

      El mensaje es el siguiente:

      No estoy de acuerdo con que se imponga la biografía para páginas empresariales porque muchos desarrolladores web hemos invertido MUCHO tiempo y MUCHO esfuerzo en crear páginas agradables para nuestros seguidores… Con la biografía, ya no podemos tener una página de aterrizaje para fans y otra para no fans, se pierde todo el tiempo que se invirtió desarrollando código fuente en html, css, javascript, jquery, php, etc, etc, se tiran a la basura las pestañas (o tabs) que permitían tener un contenido bien organizado en la parte izquierda de la pantalla, eso representa HORAS DE TRABAJO, de investigación, de grandes esfuerzos para que las personas encuentren agradable seguir nuestras publicaciones haciendo clic en el botón “Me gusta” … Tanto Facebook como otras páginas web existen gracias a sus usuarios, deberían tenernos en cuenta a la hora de hacer cambios tan grandes, el timeline para las páginas empresariales es uno de ellos y no pueden negar que es un cambio radical, es algo muy diferente a lo que estábamos acostumbrados y a nosotros los usuarios, nos afecta enormemente porque cuando visitamos una página queremos ver cosas diferentes, cosas que nos gusten, que nos impacten como los efectos visuales que se logran con javascript, css y jquery, con la nueva biografía se pierde completamente el dinamismo que las empresas habían logrado en sus “páginas de aterrizaje” y demás pestañas.

      Señores Facebook, deberían dejar que los usuarios de perfiles personales y administradores de páginas empresariales, DECIDAN si quieren tener la nueva biografía o no… El que quiera que la habilite, el que no la quiera debería tener la OPORTUNIDAD de elegir poder continuar sin la biografía.

      Sé que hablo en nombre de una multitud de gente que comparte mi opinión:

      http://www.facebook.com/noaltimeline?sk=wall#!/noaltimeline?sk=wall

      y espero que este comentario sea tenido en cuenta. Gracias.

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.