Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • En 2016, 350 millones de smartphones serán usados con fines profesionales

    En 2016, 350 millones de smartphones serán usados con fines profesionales

    Un estudio elaborado por Forrester Research revela, que en el año 2016 habrá en el mundo más de 1.000 millones de smartphones en manos de los usuarios, de los cuales, 350 millones serán usados con fines profesionales, o lo que es lo mismo, más del tercio del total.

    En 2016, 350 millones de smartphones serán usados con fines profesionales

    Según relata el informe, 200 millones de estos profesionales usarán sus propios teléfonos personales en el lugar de trabajo. También se cree que el gasto móvil para proyectos empresariales se duplicará frente al gasto de 2011, aunque la consultora no ha dado cifras.

    Pero los datos no son tan positivos tras ese año. Según la consultora, una vez pasemos 2016, la venta de smartphones podría frenar el rápido crecimiento que está viviendo y estabilizarse. Por otro lado, dentro de 4 años los teléfonos inteligentes y las tablets que circulen por el mercado estarán, mayoritariamente, basadas en los sistemas operativos iOS, Android y Windows Phone. Concretamente, las plataformas de Apple, Google y Microsoft estarán presentes en el 90% de los dispositivos móviles en esa fecha.

    Según comentaba Ted Schadler, analista principal de Forrester y autor del estudio, “las empresas deberían desarrollar estrategias sobre cómo aprovechar los datos que se desprende de los teléfonos inteligentes (como la información de localización y hábitos de consumo)”. Y es que, algo que hay que tener en cuenta, es que con el crecimiento del uso de móvil entre los consumidores, las empresas deberían pensar en el lanzamiento de sus páginas web adaptables a las pequeñas pantallas de teléfonos inteligentes.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.