Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Empresarios piden que se reduzca el número de contratos

    claudio_boada

    El presidente del Círculo de Empresarios, Claudio Boada, ha insistido en que la reforma laboral no sólo no ha reducido el número de contratos, como prometió el Gobierno en su día, sino que se ha incluido uno más, y ha confiado en que durante la tramitación de la norma se contemple la posibilidad de simplificarlos.

    Una reivinciación que contrasta con las declaraciones que el PP realizó tras la aprobación de la reforma laboral, en las que señaló que en España no había más de una decena de contratos temporales, pero que “una mala comunicación” había hecho que se entendieran como modalidades diferentes de contrato aquellos que incorporaban algún tipo de bonificación.

    Para Boada, la reforma supone un “paso adelante” pero no contempla algunos aspectos necesarios, como una ley de huelga, o un coste de despido “más en línea” con los existentes en Europa, es decir, más cercano a los 20 días de indemnización por año trabajado que los empresarios venían reclamando.

    “Echamos en falta una ley de huelga, que no pensábamos que iba a estar pegada al decreto, pero sí por lo menos que se hubiera hecho algún anuncio de que se está trabajando en ello, y de que es absolutamente necesaria”, ha remarcado.

    Asimismo, ha remarcado la necesidad de mayor concreción en lo que a políticas activas y pasivas de empleo se refiere, a la vez que ha hecho hincapié en la importancia de abordar el problema del absentismo en España, apuntando que en otros países europeos son los propios sindicatos los que se encargan de los trabajadores absentistas.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.