Sábado , 1 octubre 2016 Impresion Pyme
  • El Marketing de contenidos es clave para las empresas

    El Marketing de contenidos es clave para las empresas

    Los datos lo dejan claro: Informes como el de Social Media Examiner revelan que el 72% de los empresas y comerciantes que mantienen una presencia activa en los medios y redes sociales afirman, que la generación de información y contenidos a través de dichos canales les ha ayudado a conseguir aumentar sus ventas.

    El Marketing de contenidos es clave para las empresas

    Otros estudios relacionados, como el desarrollado por HiveFire, pone de relieve que las estrategias basadas en marketing de contenidos son ya una prioritaria entre el 82% de las empresas. Casi el 75% de las empresas que tienen una estrategia de social media marketing generan y utilizan el contenido original promoviéndolo a través de los medios sociales.

    Pero, no hay que olvidar, que el objetivo de generar contenido debe atender a ciertas pautas y necesidades reales, y sobre todo, ser realmente relevante e interesante para el público objetivo al que está dirigido. Según los datos, un 82% de las empresas parece ser consciente de ello.

    De forma general, el 62% de las empresas que están apostando por una estrategia de social media donde el contenido de calidad adquiere un papel protagonista, señalan que han notado la mejora en el posicionamiento en relación a las principales palabras claves en los resultados de los buscadores.

    Ahora más que nunca, los indicadores sociales son especialmente relevantes de cara a la optimización y la mejora de los resultados en los motores de búsqueda, y una eficiente oportunidad para dirigir tráfico de calidad a los sitios web de las propias empresas.

    También te gustará

    Facebook trucos

    Los 10 mejores trucos de Facebook

    Facebook es la red social por excelencia. Seguro que la usas a menudo para establecer …

    • Pingback: El Marketing de contenidos es clave para las empresas « Todo el Marketing()

    • Hoy día es impensable que una empresa implemente una estrategia de marketing digital, sin contar con una estrategia de marketing de contenidos. Desarrollar una estrategia de marketing de contenidos además de facilitar a nuestros usuarios y clientes una mayor transparencia sobre lo que hacemos, nos permite interactuar con ellos en blog propios, ajenos, foros y divulgar nuestros contenidos en Redes Sociales.
      Los resultados del estudio que publicáis en vuestro articulo son muy clarificadores y deberían animar a las empresas y pymes a desarrollar su propia estrategia de marketing content. Si querías ver de forma rápida una primera aproximación de lo que aporta, aquí os dejo esta publicación (con infografia incluida) realizada en ESIMAD-Escuela Interactiva de Marketing Digital 
      a href=”http://www.cursos-communitymanager.es/communitymanager/index.php/5-hitos-que-debe-concoer-acerca-delmarketing-de-contenidos-infografia/” Target=”_blank”> 5 hitos que debes conocer acerca del Marketing de contenidos 
      Un saludo, Luis Tapia

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.