Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El 76% de las empresas prohíbe el acceso a redes sociales

    El 76% de las empresas prohíben el acceso a redes sociales

    Según revela un estudio Global IT Security Risks realizado por Kaspersky Lab, en el 76% de las empresas españolas está prohibido consultar redes sociales desde dispositivos del trabajo. Según el estudio, se trata más bien de una decisión motivada por razones de seguridad, para evitar así posibles ataques a los equipos y datos sensibles de la empresa. De hecho el 55% de los profesionales de TI en España cree que acceder a estas webs supone un riesgo importante para la empresa.

    El 76% de las empresas prohíben el acceso a redes sociales

    El porcentaje es muy parecido al que se registra en otros mercados desarrollados como Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Estados Unidos, Japón, etc, donde es alrededor del 56% de los profesionales TIC los que opinan que el social media supone un riesgo para las empresas.

    Tal y como aseguran desde Kaspersky Lab, dado que el acceso por parte de empleados a redes sociales desde dispositivos de la empresa expone a las compañías a riesgos, éstas deberían “tomar medidas y ajustar las políticas de seguridad a cada departamento laboral, teniendo en cuenta la sensibilidad de los datos que manejan y el riesgo que supondría un ciberataque”.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    • Jose

      Hace falta un cambio en la mentalidad de los empresarios y apostar por el modelo de RRHH 2.0 como gestión de personas.

      No se trata de prohibir el uso de las redes sociales, sino de mantener una coherencia entre su utilización y la productividad en el trabajo. El empleado debe ser consciente del tiempo que pasa en estas redes y que esto no afecte a su rendimiento.

      Por ejemplo, en mi empresa han instalado un programa llamado Workmeter que registra la actividad del PC y el uso de herramientas y aplicaciones. Nosotros podemos entrar a las páginas que queremos, pero sabemos que queda guardado y no podemos distraernos. A mi me ha servico para saber donde pierdo más el tiempo y mejorar mis ratios de productividad. Ahora entro a Facebook, Twitter y Marca pero no me afecta lo más mínimo. Desconectar 5 minutos cada par de horas es bueno y recomendable.

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.