Viernes , 30 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Sin descanso para comer

    comer_oficina

    Casi un tercio de los trabajadores renuncia a su tiempo de descanso para comer. Es el sorprendente resultado de una encuesta elaborada por Monster a nivel mundial y que indica que el 30% de los empleados comen a diario frente a su ordenador, renunciando a la pausa para la comida.

    Aunque los expertos recomiendan como hábito saludable tomarse un mínimo de media hora para comer y desconectar, un 18% de los encuestados reconocen que sólo se conceden 15 minutos al día. En el otro lado de la balanza, un 34% afirma que para entre 30 y 45 minutos y únicamente un 18% dedica una hora completa.

    En el caso español, los datos de la encuesta describen que cerca de un 38% dedica entre 30 y 45 minutos para comer, cifra no muy alejada de la de Europa, ya que casi un 40% del total de nuestros vecinos encuestados dedica este tiempo para desconectar y alimentarse.

    Si en nuestro país casi un 24% disfruta de una hora entera para comer, un 45% de los ingleses o no desconecta ni un minuto o incluso come mientras trabaja. Los suecos, por el contrario, son los que más se levantan de su mesa de trabajo para comer, solo un 11% toma algo mientras teclea.

    Algo similar ocurre en España, donde solo un 16% se queda en su puesto para seguir trabajando mientras da cuenta de un rápido bocadillo o sándwich.  De entre quienes más aprecian el valor del descanso para comer, destacan los franceses (32%) y los alemanes (28%), para quienes el almuerzo es la comida más importante del día.

     

    También te gustará

    mundo-conecciones

    Los extranjeros lideran la creación de negocios

    El número de autónomos extranjeros continúa su crecimiento, como viene sucediendo en los últimos años. …

    • Miguel

      Esto no puede ser sano, aunque si que es cierto. Yo mismo tengo amigos que lo hacen en sus respectivos trabajos para no perder tiempo y salir antes. Los expertos recomiendan un descanso cada 2 horas para desconectar, imagina estar 9 o 10 horas seguidas sin parar… una locura!

      Debemos aprnder a gestionar mejor nuestro tiempo y ser productivos. De esta forma no cansaríamos tanto al cuerpo y lo agredeceriamos más. Recomiendo una herramienta llamada Workmeter que registra la actividad del PC y el uso de herramientas y aplicaciones. He mejorado mis hábitos laborables y me autogestiono mejor. A mi me ha servico para saber donde pierdo más el tiempo y mejorar mis ratios de productividad.

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.