Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 10 países europeos instan a adoptar medidas comunes para crear empleo

    10 países europeos instan a adoptar medidas comunes para crear empleo

    Mariano Rajoy, el primer ministro británico, David Cameron, el italiano Mario Monti y los dirigentes de otros nueve Estados miembros han escrito una carta en la que instan al resto de socios a adoptar medidas comunes en favor del crecimiento y el empleo en la próxima cumbre de la UE que se celebrará el 1 y 2 de marzo.

    10 países europeos instan a adoptar medidas comunes para crear empleo

    Los 10 líderes alertan de que las economías europeas atraviesan un “momento peligroso” en el que “el crecimiento se ha estancado, el paro está aumentando y los ciudadanos y las empresas se enfrentan a las condiciones más duras de los últimos años”.

    En la carta se puede leer: “Los esfuerzos que cada uno de nosotros estamos adoptando para poner nuestros presupuestos nacionales en una base sostenible son esenciales. Sin ellos, no podremos sentar los cimientos para una recuperación económica sólida y duradera. Pero también se necesitan medidas para modernizar nuestras economías, aumentar la competitividad y corregir los desequilibrios macroeconómicos”.

    Los líderes proponen que en el Consejo Europeo de primavera se fijen ocho claras prioridades para impulsar el crecimiento: “Reforzar el mercado interior y liberalizar el sector servicios; crear un mercado único digital en 2015; completar el mercado energético único en 2014; impulsar la investigación, el desarrollo y la innovación; concluir acuerdos de liberalización comercial con EEUU y los países emergentes; reducir la burocracia; flexibilizar los mercados laborales y estabilizar el sector financiero”.

    También te gustará

    negocios-saludables

    La rentabilidad del bienestar: Negocios ‘eco’ y ‘healthy’ hacen caja

    La cesta de la compra la componen productos ‘probióticos’ y se consumen frutas y hortalizas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.