Viernes , 30 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Las pymes usan las redes sociales móviles para competir con grandes empresas

    Las pymes usan las redes sociales móviles para competir con grandes empresas

    Según revela un estudio encargado por Research In Motion (RIM), las pymes estarían usando las redes sociales móviles para competir con las grandes empresas. El estudio enfatiza en que las compañías que habitualmente utilizan las redes sociales móviles son más propensas a buscar estrategias de crecimiento.

    Las pymes usan las redes sociales móviles para competir con grandes empresas

    Seis de cada diez encuestados (el 67%) reconoce que, herramientas de comunicación digitales, la informática móvil y las redes sociales les han ayudado a estrechar las relaciones con sus clientes y partners. Por otro lado, un 72% de los encuestados que no utilizan redes sociales afirmaron que conseguir nuevos clientes y partners es una prioridad básica para los próximos doce meses, mientras que el 59% de estas empresas no ven el valor de las redes sociales móviles.

    Además, casi una tercera parte (31%) de las empresas usuarias de redes sociales móviles han abierto nuevas líneas de negocio para reforzar su oferta de productos o servicios, en comparación con sólo un 12% de los que no aprovechan estas herramientas.

    Según afirma Rory O’Neill, Vicepresidente de software y servicios de RIM para la zona de EMEA: “Los servicios digitales y las redes sociales están igualando el campo de juego empresarial, ofreciendo a las pymes acceso a las mismas soluciones tecnológicas, y a clientes y partners al nivel de las grandes corporaciones. Junto a las redes sociales, el desarrollo en los servicios de Cloud Computing y de los dispositivos móviles han permitido a las pymes liderar el camino como empresas nativas digitales. Donde muchas organizaciones de gran tamaño están luchando por diseñar una estrategia de medios sociales, nuestro estudio demuestra que muchas pymes han adoptado las redes sociales activamente y que las utilizan para competir con empresas sólidamente establecidas”.

    También te gustará

    mejores-aplicaciones-comprar-vender-productos-segunda-mano-2

    Cómo aprender a ser un buen emprendedor de “segunda mano”

    Internet ha revolucionado la compraventa de segunda mano. Actualmente existen muchas plataformas online que han …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.