Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Los autónomos piden más concreción en la reforma laboral

Tras reunirse con Alfonso Alonso, portavoz en el Congreso del Partido Popular, las principales asociaciones de autónomos aunque han aplaudido la reforma laboral, han pedido más concreción en el texto.

Así, el presidente de la Federación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha pedido bonificaciones y reducciones de cuota para que los autónomos puedan «no sólo generar empleo sino también mantener la actividad económica y parar la sangría de autónomos que se produce mes a mes» en un colectivo que, según ha recordado, aporta el 40 por ciento de todos los puestos de trabajo.

En cualquier caso, considera que «la reforma va en la buena dirección» y que «cuando se normalice el crédito y la morosidad permitirá contratar en mejores condiciones y que el despido no sea el argumento fácil de algunos empresarios, como hasta ahora venía ocurriendo». «Ojalá hubiéramos tenido esta reforma laboral hace cuatro años, y seguro que hubiéramos amortiguado mucho más el golpe y el desempleo que hoy lastra la economía del país», ha zanjado.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Autónomos (CEAT), Pedro Barato, ha abogado por una mayor «flexibilidad» y más derechos para los autónomos al contratar, y además ha pedido al Ejecutivo que «aclare las deducciones» incluidas en el real decreto, lanzando incluso la propuesta de que se pueda «alargar la edad» de los trabajadores cuya contratación da derecho a las mismas.

Así, ha asegurado que esta reforma, que «va por un camino muy acertado», permitirá a su colectivo «contribuir de forma muy decidida (a acabar) con la lacra del paro», si bien ha recordado que previamente el Ejecutivo también debe solucionar otros problemas como los de financiación, morosidad o pago del IVA.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Sebastián Reyna, ha puesto el acento en el contrato de emprendedores, apostando por que se aplique únicamente a los autónomos que vayan a contratar a su primer trabajador y no a cualquier empresa con hasta medio centenar de empleados.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

En el Foro de Federaciones y Asociaciones de Trabajadores Autónomos se ha vuelto de denegar a los autónomos españoles puedan utilizar la ventaja que...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

El año pasado, las mutuas de trabajo registraron 34.618 accidentes de trabajo sufridos por los autónomos, cifra que es un 1,5% que en 2022...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados