Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los autónomos piden más concreción en la reforma laboral

    autonomos_reforma_laboral

    Tras reunirse con Alfonso Alonso, portavoz en el Congreso del Partido Popular, las principales asociaciones de autónomos aunque han aplaudido la reforma laboral, han pedido más concreción en el texto.

    Así, el presidente de la Federación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha pedido bonificaciones y reducciones de cuota para que los autónomos puedan “no sólo generar empleo sino también mantener la actividad económica y parar la sangría de autónomos que se produce mes a mes” en un colectivo que, según ha recordado, aporta el 40 por ciento de todos los puestos de trabajo.

    En cualquier caso, considera que “la reforma va en la buena dirección” y que “cuando se normalice el crédito y la morosidad permitirá contratar en mejores condiciones y que el despido no sea el argumento fácil de algunos empresarios, como hasta ahora venía ocurriendo”. “Ojalá hubiéramos tenido esta reforma laboral hace cuatro años, y seguro que hubiéramos amortiguado mucho más el golpe y el desempleo que hoy lastra la economía del país”, ha zanjado.

    Por su parte, el presidente de la Federación Española de Autónomos (CEAT), Pedro Barato, ha abogado por una mayor “flexibilidad” y más derechos para los autónomos al contratar, y además ha pedido al Ejecutivo que “aclare las deducciones” incluidas en el real decreto, lanzando incluso la propuesta de que se pueda “alargar la edad” de los trabajadores cuya contratación da derecho a las mismas.

    Así, ha asegurado que esta reforma, que “va por un camino muy acertado”, permitirá a su colectivo “contribuir de forma muy decidida (a acabar) con la lacra del paro”, si bien ha recordado que previamente el Ejecutivo también debe solucionar otros problemas como los de financiación, morosidad o pago del IVA.

    El secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Sebastián Reyna, ha puesto el acento en el contrato de emprendedores, apostando por que se aplique únicamente a los autónomos que vayan a contratar a su primer trabajador y no a cualquier empresa con hasta medio centenar de empleados.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.