Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Atrapalo acelera sus servicios web gracias a Cotendo

    atrapalo_cotendoUna de las webs de ocio y viajes más populares en nuestro país tiene que tener una buena plataforma para dar servicio a sus más de 4 millones de usuarios. Quizás por ello, Atrapalo confío en Cotendo. Los servicios de esta empresas de aceleración web le han ayudado a expandirse por América Latina.

    Según Arnau Serra, director de comunicación de Atrapalo:

    “Nuestros usuarios necesitan acceso inmediato y completo a información actualizada y a los 4 millones de opiniones registradas, de modo que los retos de la compañía en cuanto al portal web consistían en mejorar la experiencia de usuario, fidelizar a los clientes y ofrecer un mayor número de funcionalidades e incrementar el ratio de conversión”.

    En este sentido, los tiempos medios de carga del portal en Chile y Brasil eran en 2010 de 7,2 y 6,8 segundos respectivamente, unas velocidades que afectaban sensiblemente a los usuarios produciéndose abandonos.  Por ello, escogió los servicios de aceleración de Cotendo y mejoró los tiempos de carga ahsta un 42%.

    Isaac Alegre, country manager de Cotendo para España y Portugal, explica:

    “Un CDN permite acelerar en la nube los servicios de una página web o el acceso desde dispositivos móviles, sin coste alguno de infraestructura. Cotendo cuenta con 35 Puntos de Presencia en 4 continentes. A través de ellos, redirige el tráfico de los Centros de Datos de nuestros clientes al usuario final, de tal forma que los contenidos se acercan al usuario, donde quiera que esté y eso mejora sustancialmente las velocidades  y su experiencia con las páginas. De hecho, descarga de trabajo a la infraestructura propia hasta en un 90%.”

    Así, Atrapalo.com no tuvo que invertir en infraestructura y mejoró sus tiempos de carga y el Ratio de conversión gracias al CDN de Cotendo y a sus Puntos de Presencia en múltiples países. Además, contó con los valores añadidos que sólo Cotendo puede ofrecer hoy en día: aceleración completa de site, facilidad de implantación, despliegue inmediato, su sencillez de gestión y los informes de todo tipo de datos que pueden monitorizar en tiempo real”.

    También te gustará

    vibboes

    Vibbo abre espacios físicos para garantizar la seguridad de las compras

    Incrementar la seguridad de la compraventa de artículos de segunda mano. Es lo que ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.