Sábado , 1 octubre 2016 Impresion Pyme
  • El Gobierno pondrá en marcha un “Plan especial para la no discriminación salarial”

    igualdad_salarial

    Con motivo de la celebración del “Día de la igualdad salarial”  el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, ha recordado que la brecha salarial en nuestro país es de un “injusto” 22% y que el Gobierno va a hacer todo lo posible para acabar con esa diferencia de salarios.

    Moreno ha lamentado que las mujeres “tengan que trabajar catorce meses para ganar lo mismo que un hombre que trabaja doce”. “Esta brecha supone una de las mayores injusticias que se puede dar en una sociedad”, ha apostillado.

    Por este motivo, ha anunciado que próximamente se pondrá en marcha un “Plan especial para la no discriminación salarial”, con el objetivo de poner fin a una situación “absolutamente negativa” que afecta a nuestra competitividad como país.

    También ha indicado la necesidad de revisar los mecanismos de control de comportamientos abusivos, o acciones de información y sensibilización para detectar la discriminación indirecta.

    “Está claro que las mujeres han puesto un pie fuera de la casa, pero los hombres no lo hemos metido dentro de la casa”, ha aseverado, para añadir que este asunto debe resolverse con la eliminación de la segregación tanto vertical como horizontal en el ámbito laboral; el fomento de la corresponsabilidad y la conciliación laboral y familiar; o el establecimiento de mecanismos para hacer efectiva la aplicación de la legislación actual.

    También te gustará

    mejores-aplicaciones-comprar-vender-productos-segunda-mano-2

    Cómo aprender a ser un buen emprendedor de “segunda mano”

    Internet ha revolucionado la compraventa de segunda mano. Actualmente existen muchas plataformas online que han …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.