Jueves , 29 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Según la CEOE, el 80% de los parados rechaza trabajos en otros barrios

    Según la CEOE, el 80% de los parados rechaza trabajos en otros barrios

    Tras proponer que se retire el subsidio por desempleo a los parados que rechacen una oferta de trabajo, aunque sea “en Laponia”, el presidente de la Comisión de Economía y Política Financiera de la CEOE, José Luis Feito, aseguraba que, “probablemente, en el 80% de los casos los parados rechazan trabajos porque implican trasladarse de un barrio a otro”.

    Según la CEOE, el 80% de los parados rechaza trabajos en otros barrios

    Feito también ha incidido en que los parados no sólo son reacios a desplazarse para trabajar a otra autonomía, sino que también les cuesta mucho trasladarse a otra ciudad dentro de su propia comunidad y que incluso el grueso de las negativas se produce para trabajos en otro barrio de la misma ciudad.

    Feito ha reiterado que en los países escandinavos, “que tienen un sistema de bienestar que admiramos todos, son más exigentes en la prestación de rentas y transferencias y la administración pública es muy poco tolerante cuando un individuo no acepta una oferta de trabajo”.

    Desde el Gobierno, la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha afirmado hoy que no le gusta la idea de la CEOE de retirar el subsidio por desempleo en el caso de que el parado no acepte una oferta de trabajo.

    También te gustará

    mundo-conecciones

    Los extranjeros lideran la creación de negocios

    El número de autónomos extranjeros continúa su crecimiento, como viene sucediendo en los últimos años. …

    • deivi

      La diferencia con otros países es que en España los sueldos son muy bajos y los precios (incluido alquiler, gasolina, compra vivienda, cesta compra) son casi iguales a Europa. Entonces, no merece la pena trasladarse porque no se gana ni un duro :-(

    • Hartademascachapas

      No os metais con este señor. Lo que dice es totalmente cierto, de 10 ofertas de empleo ofrecidas en el 2011 en TODO el territorio nacional; 8 fueron rechazadas…

      Oye , Feito… ¿a tu planeta no llega el metro, no? QUE NO HAY OFERTAS DE EMPLEO, GIL! a ver si te enteras.

    • parado

      Y a este personaje no hay nadie que le meta un zapato en la boca, esta claro que viven un un mundo diferente al de los parados, quisiera verlo yo a el con un sueldo de 1.000 € (si tienes suerte) al mes desplazandose a otra region, provincia, etc y tener que pagar los gastos de tu casa (que estara hipotecada) y vivir en donde te den trabajo, y por si este tipejo no lo sabe, claro en en los paises escandinavos no rechazan un trabajo donde sea, pero comparemos sueldos y facilidades que les dan por desplazarse del lugar donde viven, pero que va a saber este lumbreras si el tendra un sueldo mensual, que sera el mio anual cuando encuentre trabajo.

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.