Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Windows 8 integrará SkyDrive en el escritorio

    microsoft-skydrive-metro-app-for-windows-8

    Microsoft quiere que SkyDrive, su servicio de almacenamiento en la nube, se convierta en un aliado fundamental para sus usuarios. Para ello, y de forma similar a lo que actualmente hace Dropbox, quiere que su servicio on-line además de tener una aplicación propia para terminales móviles (ya está disponible para Windows Phone, iOS y Android), disponga de una integración completa en el escritorio.

    Se espera en este sentido que Windows 8 incorpore una aplicación específica para SkyDrive, que está llamado a convertirse en la punta de lanza de Microsoft en su apuesta por la nube. Según el blog “Construyendo Windows 8”, la aplicación incorporaría la popular interfaz Metro, ofreciendo en palabras de sus programadores, un diseño “fluido, rápido y divertido” para que los usuarios puedan acceder a sus archivos.

    Con esta versión, los usuarios podrán arrastrar y soltar contenidos de hasta 2GB, tener acceso a los datos en cualquier lugar, acceder a ellos en modo offline y la posibilidad de utilizar el Explorador de Windows para gestionar archivos y carpetas. Además, esta versión para escritorio de SkyDrive también podrá ejecutarse en versiones anteriores de Windows, Windows Vista y Windows 7.

    Además, Miscrosoft añade la búsqueda de archivos remotos a través de SkyDrive.com. De esta forma, con SkyDrive en Windows 8, los usuarios sólo tendrán que sincronizar los archivos de la nube a su ordenador para convertir su PC en una propia nube privada, y de esta forma obtener acceso, navegar y transferir los archivos desde cualquier lugar con sólo buscar en SkyDrive.com.

    Esta nueva característica, denominada internamente como Forgot Something, dará a los usuarios acceso a todos los documentos de su ordenador, pero utilizando otro PC. Para ello, previamente habrá que autorizar el acceso a través de un enlace recibido por correo electrónico o por una clave vía SMS.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.