Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El 64% de las empresas españolas registran un aumento de su productividad al adoptar medidas de trabajo flexibles

    El 64% de las empresas españolas registran un aumento de su productivida

    Según un estudio global elaborado por Regus, el 64% de las empresas españolas han registrado un aumento de su productividad como resultado de prácticas de trabajo más flexibles, y el 66% ha observado un incremento de los ingresos.

    El 64% de las empresas españolas registran un aumento de su productivida

    El estudio, en el que han participado más de 16.000 altos directivos de todo el mundo y, que por primera vez, cuenta con datos de una investigación independiente, ha demostrado la relación causal entre el trabajo flexible (tiempo y lugar de trabajo) y una mejora en la productividad y la generación de ingresos.

    Según los encuestados, la flexibilidad laboral permite mejorar la salud y moral de los trabajadores, además de hacerlos sentir más activos y motivados. Por ello, este tipo de políticas de trabajo están desempeñando un papel muy importante como instrumento de retención de talento, permitiendo que las empresas puedan ofrecer una valiosa forma de recompensarlo y atrayendo a más recursos.

    Entre otros de los datos extraídos del estudio se encuentra que, el 88% de los empresarios espera un aumento del número de personas que empiecen a trabajar a tiempo parcial en algún momento de su carrera profesional. Los pequeños negocios en todo el mundo han adoptado prácticas de trabajo flexible más fácilmente que las grandes empresas, o que el 62% de los participantes declara que trabaja más durante los desplazamientos que antes.

    Tal y como aseguraba Olivier de Lavalette, Director de Regus en Europa del Sur: “Más allá de las protestas y debates que conlleven las medidas adoptadas por el decreto-ley de Reforma Laboral, las empresas están adoptando en todo el mundo soluciones alternativas y flexibles para sus trabajadores. Las mejoras tecnológicas, las posibilidades que ofrece Internet y la necesidad de mejorar el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, han conseguido que el trabajo flexible pase de ser la excepción a la norma. Este estudio confirma el modelo de negocio para el trabajo flexible, demostrando que la obtención de una mejor productividad y de un aumento de los ingresos está directamente relacionada con unas prácticas de trabajo más flexibles”.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.