Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El pequeño comercio exige ventajas fiscales

    EPSON scanner image

    El pequeño comercio se prepara para afrontar otro año complicado. Por este motivo ha pedido al Gobierno que se le exima (aunque sea de forma temporal)  del recargo de equivalencia que soportan algunos comerciantes junto al IVA en sus compras a proveedores, una medida que “daría un poco de vida” al sector ante un ejercicio que se presenta “muy difícil”.

    Además, ha reclamado al secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, que “sirva de puente” con los sistemas de tarjeta y las entidades financieras a fin de que, si se limita el uso del pago en efectivo dentro de la lucha contra el fraude, las comisiones a los comerciantes por el cobro con tarjeta “sean las más adecuadas posibles”, según indica el presidente de la Confederación Española de Comercio (CEC), Manuel García-Izquierdo.

    La CEC, que representa a unos 450.000 pequeños y medianos comerciantes, celebró este miércoles su junta directiva en la sede de la CEOE, con la asistencia de García-Legaz, con quien abordó el proyecto del Gobierno de suprimir las licencias de aperturas en pequeños establecimientos, además de cuestiones como las líneas ICO en marcha y la reforma laboral, entre otros asuntos.

    En materia fiscal, el sector demandó que, además de la reducción de la tributación por módulos del 5%, se anule el recargo de equivalencia para paliar la situación que afrontan los comerciantes que han reducido sus márgenes “al mínimo”. “El consumo ha bajado a niveles ínfimos y hay muchos comercios que no lo van a poder resistir”, dijo García-Izquierdo, quien señaló que este tipo de medidas fiscales contribuiría al mantenimiento de las empresas.

    Según el presidente de la CEC, desde 2008 el sector del comercio ha sufrido una reducción neta de entre 25.000 y 30.000 establecimientos.

    También te gustará

    negocios-saludables

    La rentabilidad del bienestar: Negocios ‘eco’ y ‘healthy’ hacen caja

    La cesta de la compra la componen productos ‘probióticos’ y se consumen frutas y hortalizas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.