Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Digitalización

La tradicional encuesta de AIMC refleja la realidad móvil de Internet

Los datos de la 14ª encuesta de la AIMC de «Navegantes en la Red» ya han salido a la luz. En ellos se ve reflejados la creciente demanda de Internet móvil y el descenso de las redes P2P. Además, se consolida el uso de la tarjeta de crédito en el comercio electrónico.

Entre las principales conclusiones que se han extraído este año en el estudio, elaborado con la opinión de más de 34.000 internautas, destacamos las siguientes:

  • El teléfono móvil mantiene su imparable ascenso siendo ya el 64% de los internautas quienes usan esta plataforma para conectarse. El 58% lo hacen varias veces al día.
  • Entre las actividades más comunes que se realizan en Internet a través del teléfono móvil destaca el uso de la mensajería instantánea: el 61,4% de los usuarios que acceden a internet a través de esta vía reconoce haberlo utilizado en los últimos 30 días.
  • Las redes sociales continúan ganando adeptos año tras año y ya son el  68,4% los internautas que declaran utilizarlas a diario, frente al 60,3% de hace un año, el 43,5% de hace dos y el 28,6% de hace tres.
  • Facebook continúa manteniendo su hegemonía al ser utilizado por el  89,8% de los usuarios de redes sociales  en los últimos 30 días. Twitter escala desde la tercera a la segunda posición con un 36,9%,seguido de Google+, con un 25,5% de penetración, Tuenti, con un 25,4% y la red profesional Linkedin conun 16.9%. Por primera vez en este ranking aparece FourSquare en el octavo puesto con un 4,2%.
  • El 58,2% de los encuestados considera que debería establecerse una regulación para restringir el uso excesivo que se hace de las cookies.
  • Por primera vez el navegador más empleado para realizar la encuesta no es Internet Explorer, utilizado por el 30,1% de los encuestados (-7,6 puntos respecto al año anterior), sino Firefox, que le arrebata por muy poco la primera posición con un 31,6% (-5 puntos respecto al año anterior). Muy cerca le pisa los talones Google Chrome (29%) que, con una fuerte subida de 10,6 puntos en un año.
  • Gmail, utilizado como el principal cliente de correo por el 42,9% de los internautas (sube 12,2 puntos)
  • El coste de internet es uno de los principales problemas de la Red que identifica el 55,1% de los encuestados. Después sitúan la publicidad y en tercer lugar, la velocidad de conexión.
  • La tarjeta de crédito, la forma más común de pago en la Red es usada por el 75,4% de los internautas. Una forma de pago alternativa que sigue en alza son las plataformas de pago (Paypal, Moneybookers, Click&Buy), utilizadas por el 44,5% de los internautas (+2,1 puntos respecto a 2010 y +8,9 respecto a 2009)
  • Las redes P2P bajan por tercer año consecutivo. Aunque hay que tener en cuenta que este estudio se hizo antes del cierre de Megaupload por lo que los datos podrían ser muy diferentes ahora mismo.
  • Las descargas de libros inician su andadura con fuerza. El 17,4% de los encuestados ha descargado libros en Internet en los últimos 30 días. De ellos, el 16,5% ha pagado alguna vez por hacerlo en el último mes.
  • Windows 7, el sistema operativo más utilizado. El 38,5% de los usuarios lo utiliza. Le sigue Windows Vista, con el 12,0% y los equipos con sistema operativo Macintosh, con el 6,9%.

230212_Principales Conclusiones_Navegantes

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Clone, la foodtech fundada por Clément Benoît (fundador de Stuart y Resto-In) y Alexandre Haggai, se ha instalado en España para impulsar sus operaciones...

Noticias

Zoho Corporation ha alcanzado los 100 millones de usuarios a través de sus más de 55 aplicaciones empresariales. Este crecimiento se produce después de...

Recursos

Este año se ha aprobado una nueva batería de ayudas cuyo plazo de solicitud acaba en unos meses y que pueden ser de gran...

Noticias

La inversión latinoamericana en el mundo se encuentra a pleno rendimiento, y esto se ha confirmado con los niveles récord alcanzados en el pasado...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados