Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Toxo no renuncia a convocar una huelga general

    toxo-mendez

    Aunque los sindicatos han recibido críticas por su “tímida respuesta” ante la reforma laboral, el secretario general de CC.OO Ignacio Fernández Toxo, ha asegurado que su sindicato no renuncia en ningún caso a convocar una huelga generalante lo que ha calificado como “reforma laboral tremendamente injusta y desequilibrada”.

    En declaraciones a ABC Punto Radio, Toxo cree que, no obstante, existe una oportunidad para tratar de reconducir la reforma a un escenario de negociación, en paralelo a su tramitación parlamentaria. El dirigente sindical ha admitido que no está satisfecho con el trato que el Gobierno de Mariano Rajoy está dando al diálogo social, al que concibe como un instrumento “a su propia conveniencia”.

    En este sentido, ha criticado que, pese a haberlo solicitado en numerosas ocasiones, la única conversación que ha tenido con Rajoy fue antes de que fuera investido presidente del Gobierno. “No tiene interés en escuchar las opiniones de otros sectores que también estamos legitimados”, ha lamentado el líder de CC.OO.

    Toxo ha subrayado que su oposición a la reforma es a la totalidad, aunque ha reconocido que hay medidas que tienen un “sesgo positivo” como el derecho de los trabajadores a recibir formación pagada por las empresas. Sin embargo, ha añadido que en los elementos positivos que puede contener la reforma no le han olvidar que en su conjunto es muy negativa, y ha augurado que provocará una altísima conflictividad y judicialización de las relaciones laborales.

    También te gustará

    inversion-en-publicidad-en-espana

    La inversión en publicidad sube en España por encima del 7%

    Esto supone duplicar la media europea, donde el incremento ha sido del 3,9%. En nuestro …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.