Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

9 consejos para pymes que se inician en el social media por Facebook

9 consejos para pymes que se inician en el social media por Facebook

Debido al éxito que tiene Facebook como red social, son muchas las empresas que no se permiten el lujo de estar fuera de ella. Con 845 millones de usuarios, representa una útil herramienta para las marcas y su posicionamiento. Majestic Media, agencia global de márketing presente en Facebook, nos da nueve consejos para los que empiezan en esta plataforma social.

9 consejos para pymes que se inician en el social media por Facebook

  1. Si somos nuevos, en primer lugar deberíamos descubrir si la URL con el nombre de nuestro negocio está disponible. La url con el nombre de nuestra empresa o marca puede ayudarnos a ganar visibilidad y posicionamiento en los buscadores.
  2. Utiliza programas que te faciliten distribuir tu contenido y gestionar tus perfiles: Hootsuite o Tweetdeck te permitirán manejar varias redes sociales a la vez de una manera mucho más rápida y ordenada.
  3. Utiliza una aplicación para publicar contenido de manera más rápida: servicios como North Social o Pagemondo ofrecen a las empresas el tipo de aplicaciones que pueden ayudar a promocionar efectivamente nuestro negocio.
  4. Utiliza social plugins todo lo posible: no importa si es una empresa grande o pequeña, la posibilidad de añadir plugins sociales a tu página en Facebook es gratuita y te puede reportar multitud de fans.
  5. Descubre qué postear en Facebook y cuándo: Si quieres saber qué les gusta a tus fans y cuándo postear en Facebook puedes utilizar una herramienta llamada Edgerank Checker. Esta aplicación determina mirando tu página factores como el día de la semana más efectivo para subir tu contenido.
  6. Utiliza Facebook Insights: Se trata de una herramienta gratuita en la que puedes analizar el comportamiento de tus interacciones con los fans.
  7. Ofrece contenido local: Los usuarios no desean un web en la que el contenido esté en otro idioma que no es el suyo.
  8. Crea un código QR para tu página de Facebook: Se trata de una estrategia rápida, sencilla y efectiva para promocionar nuestros perfiles sociales o la propia página de facebook de nuestro negocio en el entorno offline.
  9. También podemos aumentar nuestra visibilidad o la de nuestros productos a través de los anuncios de pago en Facebook (Facebook ads).

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La startup Filtroo ha conseguido una primera ronda de financiación de un millón de euros. Actualmente, la compañía acumula más de 50.000 descargas y...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados