Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La crisis, una buena oportunidad para emprendedores

    La crisis, una buena oportunidad para emprendedores

    Al escuchar la palabra crisis es inevitable pensar en las alarmantes cifras del paro, en el cierre de negocios, en el rescate de algunos de nuestros vecinos europeos, como Grecia, o en la mala situación por la que atraviesan cientos de familias…

    La crisis, una buena oportunidad para emprendedores

    Pero, ¿porqué en estos momentos de tanta tensión e incertidumbre es necesario lanzarse a la aventura de emprender? Ya lo dicen los chinos, en su idioma crisis significa peligro, pero también oportunidad. He aquí una serie de motivos por los que debería pensarte lo de emprender, a pesar de la situación económica actual.

    • El primero de ellos es por la necesaria razón de qué no hay trabajo. Las empresas no están contratando o no están sabiendo reaccionar, ya no a la crisis económica, sino también a la crisis de modelo de negocio.
    • Otro de los motivos es que estos emprendedores se beneficiarán de la lentitud de las grandes compañías, que están todavía ligeramente paralizadas ante el empuje de Internet y por tanto no serán una agresiva competencia.
    • El mundo online abre el abanico de posibilidades a todo, absolutamente todo. El secreto está, por tanto, en ser original, en encontrar algo ‘distinto’ y en ser altamente creativo.
    • La crisis es también una oportunidad para eliminar un riesgo paralizador: No hay nada que perder. Cuando se parte de una situación más segura, con un trabajo fijo o bien pagado, la idea de lanzarse a emprender un nuevo negocio, a desarrollar una idea propia, se encuentra con un punto de reticencia casi obligado.

    Para que os hagáis una idea hay muchas grandes empresas que han nacido en épocas de crisis. Procter&Gamble nació durante la crisis de 1837, IBM durante un período de depresión a finales del siglo XIX, lo mismo que General Electric. Facebook nació tras el estallido de las puntocom y Playmobil convirtió la crisis del petróleo de los años 70 en la clave de su éxito actual.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.