Lunes , 26 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • El crédito a las empresas toca fondo

    financiacion-empresarial

    Nunca se había prestado menos dinero a las empresas españolas. No al menos, desde el inicio de la crisis económica . Según reflejan los datos del BCE,  los préstamos concedidos por las entidades españolas a empresas no financieras sumaban el pasado mes de enero un total de 855.200 millones de euros, un 0,7% inferior al dato de diciembre y la cifra más baja desde junio de 2007.

    Los préstamos concedidos a las empresas por las entidades españolas suponen una caída de 6.200 millones respecto a la cantidad registrada en diciembre y se sitúan un 11,9% por debajo del máximo alcanzado en abril de 2009, a pesar de que los datos publicados por el BCE incluyen el impacto de la inyección de 489.190 millones a tres años suministrada el pasado 21 de diciembre por la institución a 523 bancos de la eurozona.

    Por su parte, los préstamos concedidos por entidades españolas a hogares sumaron 855.100 millones de euros, un 0,5% menos que en diciembre, de los que 655.700 millones, el 76,7% del total, correspondió a préstamos hipotecarios, un importe un 0,45% inferior al del mes anterior.

    En el conjunto de la zona euro, los préstamos a empresas sumaron en enero 4,72 billones de euros, una cifra apenas 1.600 millones por debajo del dato de diciembre, que, a su vez, había registrado una caída mensual de 37.000 millones en la financiación a las compañías no financieras.

     

    También te gustará

    pago-seguro

    Mejora el proceso de pago con estas cinco claves

    El proceso de pago se lleva a cabo una vez que el usuario se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.