Domingo , 25 junio 2017 Impresion Pyme
  • El crédito a las empresas toca fondo

    financiacion-empresarial

    Nunca se había prestado menos dinero a las empresas españolas. No al menos, desde el inicio de la crisis económica . Según reflejan los datos del BCE,  los préstamos concedidos por las entidades españolas a empresas no financieras sumaban el pasado mes de enero un total de 855.200 millones de euros, un 0,7% inferior al dato de diciembre y la cifra más baja desde junio de 2007.

    Los préstamos concedidos a las empresas por las entidades españolas suponen una caída de 6.200 millones respecto a la cantidad registrada en diciembre y se sitúan un 11,9% por debajo del máximo alcanzado en abril de 2009, a pesar de que los datos publicados por el BCE incluyen el impacto de la inyección de 489.190 millones a tres años suministrada el pasado 21 de diciembre por la institución a 523 bancos de la eurozona.

    Por su parte, los préstamos concedidos por entidades españolas a hogares sumaron 855.100 millones de euros, un 0,5% menos que en diciembre, de los que 655.700 millones, el 76,7% del total, correspondió a préstamos hipotecarios, un importe un 0,45% inferior al del mes anterior.

    En el conjunto de la zona euro, los préstamos a empresas sumaron en enero 4,72 billones de euros, una cifra apenas 1.600 millones por debajo del dato de diciembre, que, a su vez, había registrado una caída mensual de 37.000 millones en la financiación a las compañías no financieras.

     

    También te gustará

    telefonica

    Telefónica lanza la propuesta tecnológica ‘Living Cloud’ para grandes empresas

    ‘Living Cloud’ es el nombre con el que se ha bautizado la propuesta tecnológica integral …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.