Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Telefónica ya no subvencionará teléfonos móviles

Telefónica ha decidido poner fin a su política de «móviles a cero euros». La multinacional española ha anunciado la retirada de las subvenciones en la compra de terminales móviles y apostará en cambio, por una financiación de los mismos sin cobrar intereses.

La empresa terminará el 1 de marzo con el modelo de negocio para la comercialización de terminales móviles, basado en la estrategia de los ‘cero euros’. Grandes subvenciones de los dispositivos hardware a cambio de contratos de 18 a 24 meses con la obligación de un gasto determinado en servicios de voz y datos.

No es la primera vez que las operadoras se quejan de que este modelo de negocio no es sostenible por el alto precio de los nuevos smartphones, aunque ha sido la multinacional española de las telecomunicaciones la que ha dado el primer paso.

A cambio de la retirada de las subvenciones, Telefónica ofrecerá financiación gratuita en la compra de terminales, haciéndose cargo de los intereses de un préstamo que será gestionado por Finconsum, financiera propiedad de La Caixa y que durará hasta 18 meses abonando diez euros mensuales.

Además de la financiación, la operadora contempla recompra de terminales por los que Telefónica pagará hasta 245 euros. Completando el nuevo modelo de comercialización la compañía mejorará los planes de fidelización o puntos para que los clientes accedan a los teléfonos móviles.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

¿Qué suponen estos cambios para el usuario? Tampoco lo de los ‘cero euros’ por el móvil era el mejor negocio para muchos usuarios que atraidos por el dispositivo firmaban contratos leoninos con tarifas de voz y datos que seguramente no necesitaban y por el que cumplían una penosa condena durante un largo periodo de tiempo.

Una buena parte de usuarios siempre ha buscado las mejores tarifas de voz y datos y no cambiar al último modelo de smartphone en apenas unos meses, o bien comprarlo libre. Muchos de ellos costaban menos a la larga que los subvencionados.

El cambio de estrategia de Telefónica, que debe venir acompañado de una reducción del coste de servicios (llamadas, datos), es más que probable sea seguido por el resto de operadoras. En cuanto a los fabricantes de smartphones, también deben bajar precios obligatoriamente. De lo contrario, si las operadoras abandonan las subvenciones será imposible mantener las ventas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Desde que se creara el primer móvil en 1973, estos dispositivos se han ido modernizando cada vez más. La integración de la cámara, el...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Digitalización

El HONOR Magic V2, el móvil plegable más fino del mundo, ya está disponible en Europa. El evento de lanzamiento, celebrado en el Porsche...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados