Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Cinco pistas para que tu pyme triunfe en Google+

Ha pasado un tiempo desde que en MuyPymes explicamos cómo las empresas podían construir su propia página en Google+. En menos de diez minutos, y con un poco de paciencia, cualquier pequeña empresa puede tener presencia en la red social de Google. Ahora bien, tal y como ocurre en todas las redes sociales, una cosa es estar y otra muy diferente, que se note.

¿Cómo conseguimos entonces mejorar nuestra presencia en Google+? ¿Qué debemos hacer para conseguir que más personas nos añadan a sus círculos? Aunque la red social quizás todavía no ha alcanzado el grado de madurez  de otras como Facebook o Twitter, esto no quiere decir que no existas buenas práctica que podamos implementar para mejorar nuestra visibilidad.

Completa tu perfil

Debemos considerar nuestro perfil en Google+ como si del escaparate de nuestra tienda se tratase. Cuidarlo significa proporcionar toda la información necesaria, introducir las palabras clave que mejor se adaptan a nuestro negocio, saber en qué categoría nos encontramos, aportar una descripción adecuada, proporcionar esos datos que realmente son relevantes para nuestros clientes, etc.

Enlaces, enlaces, enlaces

Uno de los objetivos que deben motivar nuestra presencia en Google+ es la capacidad que puede tener la red social de Google para dirigir tráfico a nuestra web corporativa o a nuestra tienda on-line.

Para ello nada mejor que introducir todos los enlaces que sean posibles (siempre que sean relevantes) en los espacios que la propia Google pone a nuestra disposición.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

¿Dónde? Además de en los elementos que compartimos en nuestro «Muro», podemos introducir enlaces en la presentación de nuestra empresa que escribimos en «Acerca de» así como en la propia sección «enlaces» que podemos completar cuando editamos nuestro perfil.

Esta sección «Enlaces» podemos aprovecharla para destacar nuestra presencia en otras redes sociales, para dirigir tráfico a nuestra tienda on-line o para animar a nuestros lectores a que se suscriban al feed RSS de nuestro blog corporativo. Ten en cuenta que además, el incluir enlaces ayuda a nuestro posicionamiento SEO.

La importancia de un buen tagline

Cuando creamos una página en Google+, junto al nombre de nuestra empresa, tenemos la oportunidad de introducir una frase corta que capte el «espíritu» de lo que hacemos.

Este «tagline» tiene más importancia de lo que en principio podríamos pensar. Cuando un usuario hace una búsqueda en Google+ el motor de la red social va a dar resultados que no sólo se basan en el nombre o título que hayamos introducido, sino muy especialmente en ese tagline, que por lo tanto, deberá incluir palabras clave que puedan relacionarse con la actividad de nuestra empresa.

Promociona tu página en Google Plus

Como siempre decimos cuando escribimos sobre social media, nadie nos va a buscar en Google+ si no sabe, o sospecha que podemos estar.

Tal y como hemos contado al hablar de Facebook, Twitter o LinkedIn, debemos hacer lo posible por promocionar nuestra presencia en Google+. Promocionarla en nuestro blog corporativo, en nuestra página web, en nuestras tarjetas de visita y en nuestra firma de correo electrónico.

Además, como otras redes sociales, Google+ también nos proporciona su propio Badge para que lo incluyamos en nuestra web. Gracias a este widget, cualquiera puede añadirnos a sus círculos con un sólo click.

Motiva a tus empleados para que participen

Puede que nuestra empresa no pueda permitirse el contratar a un Community Manager profesional, o puede que queramos que sean varias las voces que nos representen en el ámbito de las redes sociales. Sea por cualquiera de las dos razones, a veces no resulta para nada descabelladoinvolucrar a nuestros empleados en la estrategia social media de nuestra empresa.

En este artículo te mostramos cómo puedes hacerlo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

CEPYME y la asociación industrial para el impulso de la economía del dato y la inteligencia artificial, IndesIA, han firmado un acuerdo de colaboración...

Recursos

Expertos en SEO han alertado que Google ha reajustado sus algoritmos de búsqueda para reforzar el horario de apertura como un factor de posicionamiento....

Noticias

Carrefour celebró, hace unas semanas, la XX edición de su Jornada Nacional de Pymes Carrefour, el gran evento anual con el que reconoce el...

Noticias

Los casi tres millones de pymes que existen en España son responsables del 75% del empleo y del 60% del PIB en nuestro país,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados