Martes , 28 marzo 2017 Impresion Pyme
  • El Congreso convalidará el 8 de marzo la reforma laboral

    El Congreso convalidará el 8 de marzo la reforma laboral

    El próximo día 8 de marzo, el Congreso convalidará el real decreto ley de reforma laboral que aprobó el Consejo de Ministros el pasado 10 de febrero. La fecha se ha confirmado en la Junta de Portavoces del Congreso, donde se ha dado vía libre al orden del día de la sesión plenaria de la próxima semana.

    El Congreso convalidará el 8 de marzo la reforma laboral

    Pero la primera votación del Pleno del Congreso sobre la reforma laboral no será el día 8, sino dos días antes, cuando el PSOE presente una moción reclamando la retirada del decreto ley para abrir un nuevo proceso de negociación entre los agentes sociales.

    Se trata de un texto que los socialistas dirigieron la semana pasada a la ministra Fátima Báñez, acusando al Gobierno de “haber dejado en papel mojado los acuerdos en materia de moderación salarial y negociación colectiva alcanzados el pasado 25 de enero por sindicatos y patronal”.

    El Grupo Socialista insta al Ejecutivo a “rectificar y a dejar sin efecto la reforma con el fin de convocar a los interlocutores sociales para negociar una reforma que respete e incluya el contenido del Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva 2012-2014 alcanzado por los agentes sociales el pasado 25 de enero”

    A pesar de ello, Báñez ha insistido en diferentes ocasiones, desde la aprobación del decreto, en que “la reforma es equilibrada y justa”, y aunque ha asegurado que se negociará el texto durante su tramitación parlamentaria como proyecto de ley, desde el Ejecutivo, también se ha avisado de que sólo se aceptarán cambios técnicos.

    También te gustará

    digitalizacion empresas

    El 38% de las empresas cuentan con un plan de digitalización

    Al menos así lo afirman sus directivos, que casi en un 40% afirman tener en …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.