Sábado , 1 octubre 2016 Impresion Pyme
  • El Gobierno insiste en que no va a subir el IVA

    soraya_saenz_santamaria

    A pesar de que el déficit del conjunto del Estado superó en 2011 el 8,51%, el Gobierno no se plantea subir el IVA como forma de combatir este desfase presupuestario. 

    Lo aseguro ayer la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, quien aseguró que aunque reducir el déficit “es una necesidad para poder mantener el Estado de Bienestar”, la subida del IVA “no está sobre la mesa”. La ministra de la Presidencia ha señalado que el control del déficit “es ante todo una necesidad, no un deseo de unos tecnócratas burocráticos”. “Es una necesidad para liberar recursos de nuestra economía para crecer y crear empleo”, ha apuntado.

    Santamaría ha admitido que “no es el momento de repartir culpas ni de poner excusas sino de aprender las lecciones del pasado y evitar que se repitan”. Eso sí, ha recordado que las cuentas públicas han pasado del superávit en 2007, cercano al 2%, a un déficit por encima del 11% en 2009 y al 8,5% del año pasado.

    Entre las medidas contra el déficit, Sáenz de Santamaría ha confirmado que este viernes el Consejo de Ministros aprobará la Ley de Estabilidad presupuestaria, que enviará a las Cortes con la intención de lograr un gran acuerdo en la tramitación parlamentaria.

    Por otro lado ha reconocido que con la austeridad exclusiva no se logra crecer y crear empleo, pero ha recalcado que la austeridad es un “elemento imprescindible y necesario”.

     

    También te gustará

    mejores-aplicaciones-comprar-vender-productos-segunda-mano-2

    Cómo aprender a ser un buen emprendedor de “segunda mano”

    Internet ha revolucionado la compraventa de segunda mano. Actualmente existen muchas plataformas online que han …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.