Martes , 27 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Sindicatos europeos se movilizan hoy en toda Europa

    Sindicatos europeos se movilizan hoy en toda Europa

    Los sindicatos europeos saldrán hoy miércoles a las calles de los 27 países miembros de la UE para protestar por las políticas de ajuste y disciplina fiscal impuestas desde las instituciones europeas a los gobiernos nacionales. En España, los sindicatos han convocado manifestaciones, concentraciones y otros actos públicos en todas las comunidades autónomas.

    Sindicatos europeos se movilizan hoy en toda Europa

    Tal y como ha señalado la secretaria general de la organización inspiradora de esta jornada de lucha europea, la CES, Bernadette Ségol: “Queremos decir alto y claro que hay alternativas a esta Europa sin solidaridad, sin planes, sin esperanza y sin perspectivas”. Para la CES, los efectos de la crisis financiera, económica y social han llegado a niveles insoportables en varios países. Ante la “extrema gravedad” de la situación, los líderes europeos están haciendo de la carrera por la austeridad su respuesta prioritaria.

    En el manifiesto conjunto que han elaborado CC.OO. y UGT con motivo de esta acción europea convocada por la CES, los sindicatos recuerdan que las políticas de recorte de las instituciones europeas han causado “daños colaterales dramáticos”, pues se ha pasado de la recuperación de la economía a una nueva recesión en toda la UE, con el paro, la pobreza y la desigualdad al alza.

    Según CC.OO. y UGT, en España, los efectos de las políticas de austeridad y recorte han sido “devastadores”: 5,3 millones de parados, cada vez más desempleados sin prestación y más de la cuarta parte de la población en la pobreza.

    “Si el Gobierno de España se pliega al dogmatismo y a la ceguera reaccionaria de quienes mandan, tan mal, en la UE y acepta realizar un nuevo recorte de 30.000 o 40.000 millones en los presupuestos para 2012, el deterioro de los servicios públicos será irreversible”, han denunciado.

    También te gustará

    hablar público

    Aprende a hablar en público con estas aplicaciones

    Para los expertos, una presentación es siempre mucho más eficaz si cuenta con un componente …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.