Jueves , 23 febrero 2017 Impresion Pyme
  • Australia, el país con el mayor número de nuevas pymes

    Australia, el país con el mayor número de nuevas pymes

    Según datos de la Organización de Cooperación Económica y Desarrollo (OECD), en la mayoría de los países del mundo, las empresas pequeñas y medianas equivalen a más del 95% del total de sus empresas. Lo cierto, es que de todas ellas, menos de la mitad sobreviven los cinco primeros años: Tan solo una fracción de pequeñas empresas crece lo suficiente para después poder contribuir a la creación de empleo.

    Australia, el país con el mayor número de nuevas pymes

    Atendiendo a un gráfico de OECD publicado en 2011, el país con mayor número de nuevas empresas es Australia, seguido por Noruega. España ha mostrado fuertes caídas y se mantiene en el puesto más bajo. El éxito de Australia posiblemente se pueda atribuir al fuerte programa de apoyo de su gobierno, que invierte en proyectos con beneficios a largo plazo para la comunidad, apoyando el empleo dentro de las comunidades que a su vez ayudan a impulsar la economía australiana.

    En el Foro Económico Mundial, celebrado el mes pasado en Davros, se habló sobre innovación y el futuro de las pequeñas empresas. La conclusión es que las pequeñas empresas son el futuro del empleo, el fomento de la competitividad y una gran baza para los países en vías de desarrollo económico.

    Por tanto, todos estos emprendedores, personas capaces de arriesgar en estos tiempos y enfrentarse a nuevos retos y oportunidades, son más necesarios que nunca. En MuyPymes os vamos dando las claves para que os enfrentéis a vuestro nuevo negocio con ánimo y sin temor. No te pierdas todos los artículos que hay al respecto y lánzate a tu nueva aventura.

    También te gustará

    641.500 contratos en la campaña de Navidad

    Bruselas se muestra preocupada por la excesiva temporalidad de los contratos de trabajo en España

    El contrato temporal español empieza a levantar suspicacias en Bruselas. En este sentido, la Comisión …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.