Viernes , 2 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Cambios en las páginas de Facebook; qué tener en cuenta

    Los propietarios de páginas corporativas en Facebook se habrán dado cuenta estos días que la red social ha comenzado a enviar mensajes en los que alerta del cambio. El formato biografía llega a las páginas de Facebook con una apariencia muy similar a los perfiles personales.

    Aunque todavía no serán efectivos definitivamente hasta el 30 de marzo, lo cierto es que nos tenemos que ir preparando. Pero ¿cómo? Lo importante es tener en cuenta cuáles son los cambios que se van a dar y en base a esto tener preparados algunas cuestiones para que todo quede perfecto.

    Imágenes

    Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que con la transformación no sólo nos hará falta una fotografía para la página sino dos. Al igual que en los perfiles personales, las página de Facebook contarán con una imagen de perfil y otra de portada.

    Por defecto, Facebook incorpora en la de perfil la imagen que ya teníamos pero deja libre la de portada. Precisamente será ahí donde tendremos que incorporar una nueva fotografía acorde a nuestra imagen corporativa. Recordar que las medidas de esta instantánea tienen que situar alrededor de 851 x 315 píxeles.

    facebook_mcpro

    Menos importancia a las pestañas

    Con el nuevo diseño las pestañas pierden importancia; no desaparecen del pero si es verdad que será más difícil encontrarlas. De ahí, que tenemos que pensar si lo que tenemos en ellas es verdaderamente importante para poder destacarlo de otro modo.

    Adiós a landing page personalizada

    Si antes podíamos decidir cuál era la página de entrada de los pre-seguidores -usuiarios que todavía no les gusta nuestra página-, con el nuevo diseño desaparece esta opción. De esta forma, cobra más importancia la página principal ya que será la bienvenida que tendrán que ver todos los internautas.

    Personalización más escasa

    La transformación de las páginas de Facebook ofrece menos opciones de personalización. Este cambio dice adiós a la configuración de pestañas o de la página por lo que no tendremos otro remedio que intentar destacar lo que nos interese en varios apartados de la página para que se pueda ver sin problema.

    Más interacción con los usuarios vía mensajes

    Con las nuevas páginas, Facebook habilita la posibilidad de enviar mensajes a los seguidores de una determinada marca. Esto es un paso adelante importante para la comunicación entre empresas y usuarios. Así, esta opción nos permitirá hablar directamente con una persona que haya tenido un problema o haya ganado un concurso, por ejemplo.

    También te gustará

    instagram-para-windows-10

    Instagram ya está disponible para dispositivos Windows

    Unos seis meses después del lanzamiento de la aplicación de Instagram para Windows Mobile, la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.