Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Enero cierra con un 75% menos de horas “perdidas” por huelga

    huelga

    Resulta curioso observar cómo, a pesar de la crisis económica o precisamente, a causa de ésta, los trabajadores españoles muestran cada vez más reparos a la hora de reivindicar los que consideran que son sus derechos.

    Sólo así se explica que el pasado mes de enero, según datos aportados por la CEOE, se experimentase un descenso de nada menos que del 75% en las horas “perdidas” por huelga con respecto al mismo mes del año anterior.

    Concretamente, en enero de este año se contabilizaron 920,06 horas, correspondientes a 105 huelgas (un 26,5% menos). En cuanto a los trabajadores, 497.102 decidieron secundarlas lo cual supone un descenso que atención, se sitúa en el 90%.

    Por provincias, la conflictividad laboral de enero incidió especialmente en la provincia de Madrid, con doce huelgas; seguida de Barcelona, con diez; Sevilla, con siete; Álava y Las Palmas, con seis; Málaga, con cinco y Guipúzcoa, Huelva y Navarra, con cuatro.

    En cuanto a las causas de la conflictividad laboral, 30 huelgas se convocaron por la tramitación de expedientes de regulación de empleo, con 6.852 trabajadores implicados y 234.200 horas perdidas, el 25,46% del total de enero. Además, se registraron otras 16 huelgas para lograr el abono de salarios atrasados, con 1.758 participantes directos y 34.584 horas de trabajo perdidas.

    Otras 18 huelgas se convocaron para reivindicar diversas mejoras, independientemente del convenio, que fueron protagonizadas por 5.203 trabajadores y originaron la pérdida de 239.072 horas de trabajo, el 25,99% del total.

    Por otro lado, 9 huelgas respondieron a ‘otras motivaciones y originaron la pérdida de 252.720 horas de trabajo, el 66,1%, mientras que se produjeron otras 9 huelgas “de solidaridad”, siete con trabajadores de la misma empresa y dos con empleados de otros centros

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.