Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Mañana entrará en vigor la prorroga de 400 euros a los parados sin ingresos

    Mañana entrará en vigor la prorroga de 400 euros a los parados sin ingresos

    Tras publicarse hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la resolución que lo autoriza, mañana entrará en vigor la ayuda de 400 euros a los parados sin ingresos, enmarcada en el llamado Plan Prepara. De este modo, los parados que agoten su prestación por desempleo o subsidio desde el 16 de febrero hasta el 15 agosto, ambos incluidos, podrán solicitar esta ayuda, cuya prórroga ya fue anunciada por el Gobierno.

    Mañana entrará en vigor la prorroga de 400 euros a los parados sin ingresos

    Para beneficiarse de este programa, los solicitantes deberán estar inscritos como demandantes de empleo y carecer de rentas de cualquier naturaleza superiores en cómputo mensual al 75% del salario mínimo interprofesional (SMI), excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias. Se computarán como rentas el importe de los salarios sociales, rentas mínimas de inserción o ayudas similares concedidas por otras administraciones públicas.

    Dado, que la ayuda de 400 euros está concebida más como un acompañamiento económico a acciones de formación propias de las políticas activas, que como una prestación, el programa obliga a los beneficiarios a realizar un itinerario personalizado de inserción, que contemple el diagnóstico sobre su empleabilidad y la participación en acciones de recualificación y/o reinserción laboral.

    Los parados que quieran empezar a cobrar esta ayuda tendrán que dirigirse a las oficinas de empleo y solicitar un itinerario de inserción, momento en el que empezarán a cobrar dicha prestación.

    También te gustará

    madrid-saless-congress-imagen

    Madrid Sales Congress 2016 afronta el reto de la transformación digital

    El próximo jueves 24 de noviembre, MSMK – Madrid School of Marketing organiza una nueva …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.