Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Digitalización

Sácale el máximo partido a tus viajes con BlackBerry Travel

BlackBerry Travel es la aplicación diseñada por Research In Motion para ayudarnos a gestionar nuestros viajes de empresa. Desde nuestro terminal podemos por ejemplo, conocer todos los detalles de nuestro vuelo, el hotel que hemos reservado o el coche que hemos alquilado (podemos incluso indicar a la aplicación que una limusina venga a recogernos al aeropuerto).

Además, dispone de una serie de herramientas complementarias que nos ayudan a que nuestro viaje sea lo más sencillo posible. En este sentido, podremos por ejemplo informarnos sobre las condiciones meteorológicas en nuestra ciudad de destino, utilizar un convertidor de monedas, o consultar distintos husos horarios. Además dispone de un servicio de «búsqueda local» que equipado con la tecnología de Yelp nos aconseja sobre los mejores restaurantes de la zona.

¿Cómo programamos nuestro viaje?

Cuando descargamos e instalamos BlackBerry Travel lo primero que tendremos que hacer es configurar un nuevo nombre de usuario y contraseña para este servicio. Deberemos hacerlo porque para nuestra comodidad, la aplicación nos permite gestionar nuestras reservas bien desde nuestro smartphone o bien utilizando su propio servicio web.

Para comenzar nuestro viaje, pulsaremos sobre el botón «Planificar un nuevo viaje» que nos dará acceso a un menú en el que podremos, entre otras cosas, consultar distintos vuelos, gestionar la reserva de nuestro hotel o cómo hemos comentado antes, alquilar un coche de alquiler.

Es importante notar que aunque desde la aplicación podremos consultar y reservar los vuelos disponibles, si finalmente queremos pagarlos, deberemos hacerlo desde su servicio web. Sí podremos en cambio llevar a cabo todo el proceso a la hora de reservar una habitación de hotel o alquilar un coche. A medida que vayamos haciendo viajes, Travel aprenderá nuestros «gustos» y si lo activamos nos enviará sugerencias para la próxima vez que queramos viajar.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Integrando servicios

Cuando accedemos al servicio on-line de BlackBerry Travel descubrimos que en cierta forma, nuestras opciones se encuentran algo limitadas, ya que tanto para reservar un vuelo, una habitación de hotel o un coche de alquiler, deberemos confiar en los resultados de Expedia.

Esto no quiere decir por supuesto, que no podamos confiar en otros servicios. Únicamente que al no sincronizar automáticamente nuestras reservas, el proceso será un poco más laborioso. Así, desde nuestro smartphone tenemos dos formas de introducir los datos de nuestras reservas de «forma manual». La primera es emplear el fantástico teclado de BlackBerry para rellenar los campos de cada apartado. Pero antes de que os echéis las manos a la cabeza, deciros que por ejemplo en el caso de los vuelos, sólo tendremos que introducir el número de vuelo, y en el caso de los hoteles, su nombre.

Otra forma aún más sencilla es desde el propio gestor de correo electrónico de nuestro smartphone. Al consultar el mail de confirmación de una de nuestras reservas, pulsaremos sobre la tecla «Menú»  y seleccionaremos la opción «Enviar a BlackBerry Travel».

LinkedIn y más

Al ser una aplicación especialmente orientada a los viajes de negocio, BlackBerry Travel está fuertemente integrada con LinkedIn.

Su objetivo es que al llegar a una nueva ciudad, la aplicación nos informe de quiénes de entre nuestros contactos, se encuentran actualmente en la ciudad para de esta forma, facilitar el que nos podamos reunir con ellos.

Como curiosidad, la aplicación también dispone de un buscador de vuelos en tiempo real, podemos planificar distintas alarmas y como hemos comentado antes, tenemos acceso a un conjunto de pequeñas utilidades para que nuestra estancia sea más sencilla.

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La ciudad de Nueva York no solo es un destino muy solicitado para los turistas, sino también un caldo de cultivo para establecer oportunidades...

Recursos

Viajar, en general, supone una infinidad de elementos a tener en cuenta: tiempo, ubicación, documentación, escalas, dispositivos tecnológicos… pero si además le añadimos el...

Recursos

Mastercard presentó recientemente su estudio “El futuro de los viajes de negocios”. En él, los viajeros señalan que los viajes de negocios a nivel...

Recursos

Travelperk es una empresa especializada en la gestión de viajes de negocios que benefician a toda la organización. El paquete que ofrecen incluye actualizaciones...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados