Domingo , 25 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Seducidos por las marcas en las redes sociales

    marcas-redes-sociales

    España es uno de los países más seducidos por las marcas sociales. Los españoles, además de ser los europeos que más tiempo pasan en las redes sociales, son también los más predispuestos a seguir una marca en Facebook o Twitter.

    Es la principal conclusión a la que se llega en el estudio “Social Media Consumer” desarrollado por la consultora Porter Novelli. El estudio que ha tomado como base 10.000 entrevistas, se ha desarrollado en seis países europeos:  Reino Unido, Alemania, Bélgica, España, Francia y Holanda.

    Según dicho estudio, el 83 por ciento de los españoles afirma estar predispuesto a seguir a una marca a través de redes socialesmuy por encima de la media de Europa que se sitúa en el 64 por ciento.

    Además, el 19 por ciento de los españoles reconoce y es consciente de la influencia que ejercen las marcas a través de las redes sociales en sus decisiones de compra, por delante de Francia, Reino Unido, Alemania, o Países Bajos. Este último tiene solo un ocho por ciento.

    Las principales motivaciones que lleva a los españoles a seguir a una marca en redes sociales a través de sus perfiles oficiales son, por este orden: por afinidad con la marca, para conseguir  descuentos, porque le gustan sus productos y para participar en concursos o sorteos.

    Los españoles son también los que más se dejan influir por las opiniones de sus amigos sobre productos o servicios en redes sociales, aunque aquí la diferencia con el resto de países -salvo Alemania- no es tanta.

    Así, el 19 por ciento de los españoles afirma ser más proclive a comprar un producto o servicio que sus amigos han valoradopositivamente en redes sociales, seguida de cerca por Francia, Reino Unido y Países Bajos.

    También te gustará

    pago-seguro

    Mejora el proceso de pago con estas cinco claves

    El proceso de pago se lleva a cabo una vez que el usuario se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.