Martes , 27 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • “Eurovegas” y su impacto en el turismo

    las_vegas

    Eurovegas, el macro complejo de ocio que el magnate del juego, Sheldon Andelson, quiere instalar en España, podría atraer hasta 11 millones de turistas al año.

    Y es que a pesar de la polémica que este proyecto está suscitando, las autoridades locales de Madrid y Barcelona están luchando a brazo partido para que finalmente “Las Vegas Sands” se decante por una o otra.

    Si las cifras que se están manejando no son exageradas (lo cual no está nada claro), se calcula que la repercusión de este incremento turístico podría rondar los 15.500 millones de euros durante los próximos 10-15 años. Estas cifras se calculan tomando como referencia el proyecto que la misma empresa ha puesto en marcha en Singapur, que en pocos años se ha convertido en una de las mecas del juego para toda la zona Asia-Pacífico.

    Más allá de los casinos, el proyecto prevé la construcción de 12 resorts integrados que según fuentes del proyecto  “ofrecerían una amplia gama de instalaciones de ocio y negocios, así como atracciones para los visitantes, contribuyendo a construir la reputación del país como un destino turístico de primer nivel”. Cada resort representaría “una respuesta única a las necesidades del mercado y sería diseñado para integrarse armónicamente en la ciudad donde se ubique”.

    Cada uno de los resorts incluyen una amplia oferta de hoteles, tiendas, restaurantes, entretenimiento, juego, instalaciones MICE (Reuniones, Incentivos, Exposiciones y Convenciones, en sus siglas en inglés) y servicios de primer nivel como spas, gimnasios, piscinas y golf.

    Todos estos servicios requerirían más alojamiento del que podría acoger el proyecto de Sands en España. Se estima que cerca del 17% de las pernoctaciones tendrán que ser atendidas fuera del complejo, lo cual generará un aumento en la ocupación hotelera de la ciudad y del negocio para el sector turístico.

    También te gustará

    hablar público

    Aprende a hablar en público con estas aplicaciones

    Para los expertos, una presentación es siempre mucho más eficaz si cuenta con un componente …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.