Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

«Eurovegas» y su impacto en el turismo

Eurovegas, el macro complejo de ocio que el magnate del juego, Sheldon Andelson, quiere instalar en España, podría atraer hasta 11 millones de turistas al año.

Y es que a pesar de la polémica que este proyecto está suscitando, las autoridades locales de Madrid y Barcelona están luchando a brazo partido para que finalmente «Las Vegas Sands» se decante por una o otra.

Si las cifras que se están manejando no son exageradas (lo cual no está nada claro), se calcula que la repercusión de este incremento turístico podría rondar los 15.500 millones de euros durante los próximos 10-15 años. Estas cifras se calculan tomando como referencia el proyecto que la misma empresa ha puesto en marcha en Singapur, que en pocos años se ha convertido en una de las mecas del juego para toda la zona Asia-Pacífico.

Más allá de los casinos, el proyecto prevé la construcción de 12 resorts integrados que según fuentes del proyecto  «ofrecerían una amplia gama de instalaciones de ocio y negocios, así como atracciones para los visitantes, contribuyendo a construir la reputación del país como un destino turístico de primer nivel». Cada resort representaría «una respuesta única a las necesidades del mercado y sería diseñado para integrarse armónicamente en la ciudad donde se ubique».

Cada uno de los resorts incluyen una amplia oferta de hoteles, tiendas, restaurantes, entretenimiento, juego, instalaciones MICE (Reuniones, Incentivos, Exposiciones y Convenciones, en sus siglas en inglés) y servicios de primer nivel como spas, gimnasios, piscinas y golf.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Todos estos servicios requerirían más alojamiento del que podría acoger el proyecto de Sands en España. Se estima que cerca del 17% de las pernoctaciones tendrán que ser atendidas fuera del complejo, lo cual generará un aumento en la ocupación hotelera de la ciudad y del negocio para el sector turístico.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

CEPYME y la asociación industrial para el impulso de la economía del dato y la inteligencia artificial, IndesIA, han firmado un acuerdo de colaboración...

Noticias

Carrefour celebró, hace unas semanas, la XX edición de su Jornada Nacional de Pymes Carrefour, el gran evento anual con el que reconoce el...

Noticias

Los casi tres millones de pymes que existen en España son responsables del 75% del empleo y del 60% del PIB en nuestro país,...

Digitalización

Cambium Networks ha lanzado su nuevo router NSE 3000, especialmente indicado para las pymes. Este dispositivo ofrece servicios avanzados de seguridad, red y WAN...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados