Lunes , 26 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Noticias Destacadas

    Usa de forma eficiente Foursquare para promover tu negocio

    Usa de forma eficiente Foursquare para promover tu negocio

    Foursquare es un móvil check-in que permite a los clientes habituales conseguir puntos cada vez que visitan su restaurante favorito, bar, cafetería, restaurante, pub… Cuantos más puntos se consigan, más probabilidades tendremos de ganar las ofertas especiales de dicho establecimiento. A nivel usuario es todo un descubrimiento, pero si sabes aprovechar las oportunidades que brinda, también puede serlo para tu negocio.

    Usa de forma eficiente Foursquare para promover tu negocio

    Todavía hay una gran cantidad de negocios (pymes: turismo, gastronomía, shopping, etc.) que no están aprovechando este medio social para promocionarse, la gran pregunta es ¿por qué hacer una web en Foursquare? Hay tres motivos principales:

    1. Incrementa la Imagen de tu Marca. Tienes la oportunidad de publicitar tu imagen de marca con un gráfico grande en la parte superior de la página y de agregar una descripción para que todos puedan conocerte más.
    2. Promocionar tus Tips. Escribiendo Tips en tu página permites que otros te sigan y te recomienden, no deben ser necesariamente de tu negocio, puedes dejar tips de lo que recomiendas… lugares, restaurantes, hoteles, bares, compras, etc. convirtiéndote en una referencia de recomendaciones
    3. Ganar seguidores. Con una página, automáticamente serás agregado a la Galería de páginas de Foursquare para que su comunidad pueda encontrarte.

    Una vez te animes a entrar en esta plataforma, te vamos a dar algunas ideas de promoción que puedes poner en práctica:

    • Promoción por Novato. Como su nombre indica, aplica una oferta especial a aquellos usuarios que hagan check in por primera vez en tu negocio.
    • Promoción de check-in. Siempre que haya check in habrá una oferta sin importar si es o no la primera vez que acuden a tu negocio.
    • Promoción para el Alcalde. Una promoción súper especial para la persona que se nombra como “alcalde” o “mayor” por ser el que más check in ha realizado en tu negocio.
    • Promoción Amigos. La meta principal de esta promoción es que tus seguidores acudan con amigos a tu negocio y hagan check in grupal para poder acceder a una oferta grupal especial.
    • Promoción Enjambre. Reta a tus usuarios a que en un determinado momento haya un número de personas que hagan check in para que se haga una recompensa a todos los clientes. Este tipo de ofertas únicamente se pueden activar una vez al día.
    • Promoción Relámpago. Aquí se limita la oferta a una cantidad de personas que hagan check in.
    • Promoción por lealtad. Una promoción por el número de veces que tus usuarios visten tu negocio y hagan check in. Remplaza la famosa tarjeta de puntos y ofrece descuentos o recompensas cada vez que alguien visite tu negocio de 5 a 10 veces.
    • Cupones Check In. Traerlos de vuelta una vez más con el cupón de check-in. Ofrece un cupón canjeable en la próxima visita, lo que te garantiza una próxima visita.

    Hay que tener una cosa clara, hay que perderle el miedo a adentrarse en una nueva red social y no limitarse a las de siempre (Facebook, Twitter, LinkedIn), las oportunidades que nos puede brindar para nuestro negocio pueden ser muy productivas.

    También te gustará

    facebook

    Cómo recuperar fotos, mensajes o vídeos que has eliminado de Facebook

    Si utilizas Facebook para tus campañas de marketing y por error has eliminado fotos, mensajes …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.