Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Isaac Alegre de Cotendo: «los usuarios no compran en webs lentas»

cotendo_IsaacAlegre

Los internautas cada día tienen menos paciencia. Así, constata los estudios que aseguran que el 33% de los consumidores abandonan un site si tarda más de 4 segundos en cargar. De ahí que sea vital tener una web con un rendimiento que asegura una buena experiencia de usuario.

Tras la adquisición de Cotendo por parte de Akamai a finales de 2011, hemos podido hablar con Isaac Alegre, country manager de Cotendo en España. El portavoz nos ha comentado por qué es necesario contar con un buen rendimiento web y cuáles son las posiblidades tecnológicas tanto para ordenadores como para smartphones.

MuyInternet: Cada día tenemos mejores conexiones a Internet, más dispositivos de acceso pero ¿ha aumentado en la misma medida el rendimiento de las webs?

Isaac Alegre: La paciencia del consumidor cada vez es menor, ya que la gran variedad de oferta, con webs cada vez más sofisticadas y rápidas, provoca que aquellas que han quedado desfasadas en estos aspectos se vean penalizadas. Si en 1999 el consumidor esperaba un tiempo de carga de página de 8 segundos, en 2007 bajó a 4 y hoy en día estamos por los 2 segundos. Según estudios del sector, un 33% de los consumidores abandonarán una página que supere los 4 segundos de carga.

tiempo_web

Por lo tanto, el rendimiento de las webs es cada vez mayor, a pesar de ser más sofisticadas y personalizadas. Esto es factible haciendo uso de técnicas de aceleración de objetos estáticos, dinámicos, de conexiones SSL y del DNS. La distribución de la lógica de negocio hacia la nube (los “cloudlets” de Cotendo) es una primicia que revoluciona la arquitectura de aplicaciones web.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

MuyInternet: Los clientes buscan sitio web rápido ¿en qué medida puede afectar esto a una venta o una captación de cliente?

Isaac Alegre: Como he comentado, un 33% de los consumidores abandonarán un sitio de comercio electrónico si la carga de página supera los 4 segundos, además según las encuestas, un 60% dejará de comprar en sitios con prestaciones pobres.

Por otra parte, la experiencia de compra es mucho más satisfactoria en aquellos sitios que proporcionan recomendaciones personalizadas de producto, y según el sector el ratio de conversión por sesión aumenta en un 300% en estas tiendas. La personalización del sitio mejora las ventas e incrementa el valor medio de la transacción – carritos de mayor valor.comercio electronicoMuyInternet: Cotendo tiene diferentes soluciones para aumentar el rendimiento de las webs. ¿Qué tipo de empresas pueden utilizar estos servicios?

Isaac Alegre: Toda compañía cuyos ingresos dependan directamente y en gran medida de su presencia en Internet. Los medios online son un ejemplo clásico, ya que su fuente principal de financiación es la publicidad. Por cierto, merece la pena mencionar que el 15% del gasto publicitario en nuestro país se realiza en Internet, y la tendencia es que este share aumente. También existe gran cantidad de medios enfocados al ocio, a la descarga de aplicaciones y juegos, etc, cuya financiación depende en su totalidad de la publicidad que consiguen atraer a sus webs. Las tiendas online y los portales de viajes son sectores donde las CDN tienen gran implantación. Actualmente vemos como las campañas de emailing personalizado, groupones (cupones descuento) y todo tipo de actividades de promoción online de productos y servicios están luchando por un mercado creciente y receptivo.

La clave en cualquier aspecto es la personalización de la oferta, pues el consumidor prestará más atención y el ratio de conversión aumenta exponencialmente. La personalización requiere un conocimiento de cliente, un “business intelligence” y una capacidad TIC importante. El cliente de Cotendo, además de luchar por captar un número mayor de consumidores, tiene como objetivo captar y fidelizar anunciantes y proveedores en las mejores condiciones comerciales.

MuyInternet: Uno de los objetivos de Cotendo es acelerar no sólo las webs tradicional sino también las móviles ¿qué papel jugará Internet a través de dispositivos móviles en el futuro?

Isaac Alegre: Actualmente en España se venden más smartphones y tabletas que ordenadores de sobremesa y portátiles. El Internet asociado al ocio, y cada vez más a la compra, se realizará en un futuro inmediato desde dispositivos móviles. De hecho, a partir del primer trimestre de 2013, fecha en la que se espera que tenga lugar el punto de corte entre accesos mediante Internet móvil y de escritorio, el acceso móvil a Internet pasará a ser el más utilizado a nivel mundial. Según encuestas realizadas, un 80% de los usuarios accederían más a menudo a portales para móvil si fueran más rápidos y fiables de lo que son actualmente. Pero además, un 71% esperan que la carga de página en su smartphone sea tan rápida como en su ordenador de sobremesa. Un 74% de los usuarios no esperará más de 5 segundos a que cargue una página en su móvil, y en cuanto al resto, su ratio de abandono llegará a un 50% cuando la carga suponga más de 10 segundos.

Cotendo detectó pronto la necesidad del mercado y fue la primera en presentar una suite de servicios de aceleración móvil –justo el año pasado.

smartphone_acceso

La suite de Cotendo para aceleración de servicios móviles resuelve los problemas de latencia y del rendimiento de la carga de páginas causados por unos índices de conectividad lentos o cambiantes de la red de datos móvil, ofreciendo a los operadores de redes móviles, a los operadores de web, y a los desarrolladores de aplicaciones, un nuevo modo de asegurar que su contenido llega más rápido y de forma más segura.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Desde que se creara el primer móvil en 1973, estos dispositivos se han ido modernizando cada vez más. La integración de la cámara, el...

Noticias

Back Market ha realizado una encuesta global, con la colaboración de IPSOS, para establecer un punto de partida en los hábitos de consumo de...

Noticias

Los rápidos avances tecnológicos supone un desafío para la población sénior. Según el III Barómetro del Consumo Senior, realizado recientemente por el Centro de...

Digitalización

El Samsung ViewFinity S9 5K es un nuevo monitor de gama alta que destaca tanto por su diseño como por su buen nivel de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados