Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La brecha salarial en Europa sigue en el 16,4%

    igualdad_salarial

    Las trabajadoras del viejo continente siguen ganando un 16,4% menos que sus compañeros. Son datos que publica la Unión Europea que, con motivo de la celebración del Día Europeo de la Igualdad Salarial (se celebra esta viernes), se ha puesto como objetivo concienciar a la ciudadanía sobre las brechas que todavía existen entre hombres y mujeres en el seno de la Unión.

    El Día Europeo de la Igualdad Salarial recuerda los días y las horas que las mujeres han trabajado “gratuitamente” desde el 1 de enero. Por ello, en este caso se celebra el 2 de marzo. Sin embargo, la Comisaria de Justicia de la UE y Vicepresidenta de la Comisión, Viviane Reding, denuncia que “el principio de a igual trabajo, igual salario aparece recogido en los Tratados de la UE desde 1957 y ya es hora de que sea puesto en práctica en todas partes”.

    Las últimas cifras ponen de manifiesto una media del 16,4 por ciento de diferencia en la retribución de mujeres y hombres en 2010 en toda la Unión Europea. Así, confirma una ligera tendencia a la baja en los últimos años, cuando la cifra fue de alrededor del 17 por ciento o superior. El porcentaje oscila entre aproximadamente el 2 por ciento en Polonia y más del 27 por ciento en Estonia.

    En el caso de España, la diferencia se sitúa por encima del 15 por ciento. La CE considera que las actividades de concienciación son “esenciales” para informar a los empresarios, los trabajadores y los interlocutores sobre las razones por las que persisten aún diferencias salariales entre hombres y mujeres, y cómo reducirlas.

    Por ello, las nuevas herramientas incluyen: formación en las empresas e intercambios de buenas prácticas sobre las razones en favor de la igualdad de género; un videoclip que destaca las desigualdades de retribución existente entre hombres y mujeres; una campaña en Internet; y una serie de actos nacionales en 17 Estados miembros de la UE para difundir la información sobre las desigualdades salariales.

     

     

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    • juanba

      Este es el típico ‘problema’ que no se arreglará porque no existe. Existe en la demagogia política para ganar voto y contentar electorado pero no existe en la realidad misma. Me explico: Es cierto que en el cómputo general el sueldo medio de la mujer es menor, pero …. ¿alguien se molesta en mirar el computo medio de horas de sus contratos? También es menor. El índice de contratos parciales y especiales aún en el mismo puesto son mayores a los del hombre , de ahí (de forma totalmente justa e igualitaria) la retibución es menor.
      Efectivamente no hay titular.

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.