Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Las grandes compañías TIC se unen para llevar su tecnología a las pymes

Las grandes compañías TIC se unen para llevar su tecnología a las pymes

Cinco de las más grandes empresas del sector tecnológico español (Microsoft, HP, Intel, Nokia y Vodafone), junto con las asociaciones empresariales CEOE, ATA y CEAT, han presentado esta mañana en Madrid el “Plan de Competitividad” del sector TIC, que tiene como objetivo principal acercar las nuevas tecnologías a las pequeñas y medianas empresas.

Las grandes compañías TIC se unen para llevar su tecnología a las pymes

Esta iniciativa también cuenta con el apoyo del ministerio de Industria, Energía y Turismo, que aunque no aportará fondos al proyecto, sí que ofrecerá su infraestructura y compromiso para que la medida llegue a cuantas más pymes mejor.

El plan, que se extenderá a lo largo de tres años, supondrá la realización de más de 600 eventos anuales, con carácter formativo, que tendrán el objetivo principal de acercar las nuevas tecnologías a las pequeñas y medianas empresas para que éstas puedan aprovecharse de sus beneficios y generar negocio y empleo.

Al evento ha acudido José Manuel Soria, ministro de Industria, quien ha asegurado que «el objetivo es generar condiciones para la recuperación económica. Primero, para que se invierta la tendencia de destrucción de empleo y luego para la creación de puestos de trabajo».

También han estado Lorenzo Amor, presidente de la ATA; Pedro Barato, presidente de CEAT; Juan Rosell, presidente de CEOE; Norberto Mateos, director general de Intel Iberia; Thierry Amarger, director general de Nokia Iberia y Francisco Román, presidente ejecutivo de Vodafone España.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Todos han coincido en que el Cloud Computing es una revolución tecnológica clave para garantizar la competitividad de las compañías.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

Los instrumentos de financiación tradicionales cada vez son más tediosos en cuanto a requerimientos, conllevan mucha burocracia y por tanto muy poca agilidad. Es...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

CEPYME y la asociación industrial para el impulso de la economía del dato y la inteligencia artificial, IndesIA, han firmado un acuerdo de colaboración...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados