Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La CEOE propone al Gobierno invertir 80.600 millones en infraestructuras

    david_taguas

    Con el objetivo de crear 480.000 nuevos empleos, la CEOE ha propuesto al Gobierno que en el periodo 2012-2016 se un paso al frente y se comprometa a invertir 80.600 millones de euros en nuevas infraestructuras.

    David Taguas, presidente de la Comisión de Concesiones y Servicios de la patronal, asegura que esta inversión es compatible con el compromiso de austeridad del que hace bandera el Gobierno ya que “una parte significativa de la inversión, más de la mitad, provendría de la iniciativa privada”.

    Además, considera que “para reducir el peso de la deuda sobre el PIB, no hay que gastar menos, sino ahorrar y elevar el PIB”. “Restricción fiscal y consolidación fiscal sí, pero impulso económico y soluciones a los problemas y las necesidades de la sociedad, también”, defendió.

    En cuanto a la financiación, además del “significativo papel” del capital privado, CEOE sugiere medidas para que las Administraciones Públicas obtengan recursos adicionales, como son “revisar las tarifas del agua, de forma que cubran los costes”, la “puesta en valor de activos del sector público” o la extensión del pago por uso de las infraestructuras.

    Con todo, según Taguas, la puesta en marcha del plan se traducirá en un aumento del 0,48% del PIB “sólo en el primer trimestre” posterior a su lanzamiento. En el conjunto de los cinco años de desarrollo, la aportación al PIB será de 1,3 puntos. Asimismo, el desarrollo de estas propuestas crearía 480.000 puestos de trabajo netos en sólo dos años, y generaría un aumento de “bienestar social equivalente a aumentar el 2,3% del consumo de las familias de forma permanente”.

    En concreto, la CEOE propone invertir 50.000 millones en cinco años en infraestructuras de transporte, otros 16.000 millones en dotaciones de gestión de agua, 10.000 millones más en servicios sociales y otros 4.600 millones en equipamiento sociosanitario.

     

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.