Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

La CEOE propone al Gobierno invertir 80.600 millones en infraestructuras

Con el objetivo de crear 480.000 nuevos empleos, la CEOE ha propuesto al Gobierno que en el periodo 2012-2016 se un paso al frente y se comprometa a invertir 80.600 millones de euros en nuevas infraestructuras.

David Taguas, presidente de la Comisión de Concesiones y Servicios de la patronal, asegura que esta inversión es compatible con el compromiso de austeridad del que hace bandera el Gobierno ya que «una parte significativa de la inversión, más de la mitad, provendría de la iniciativa privada».

Además, considera que «para reducir el peso de la deuda sobre el PIB, no hay que gastar menos, sino ahorrar y elevar el PIB». «Restricción fiscal y consolidación fiscal sí, pero impulso económico y soluciones a los problemas y las necesidades de la sociedad, también», defendió.

En cuanto a la financiación, además del «significativo papel» del capital privado, CEOE sugiere medidas para que las Administraciones Públicas obtengan recursos adicionales, como son «revisar las tarifas del agua, de forma que cubran los costes», la «puesta en valor de activos del sector público» o la extensión del pago por uso de las infraestructuras.

Con todo, según Taguas, la puesta en marcha del plan se traducirá en un aumento del 0,48% del PIB «sólo en el primer trimestre» posterior a su lanzamiento. En el conjunto de los cinco años de desarrollo, la aportación al PIB será de 1,3 puntos. Asimismo, el desarrollo de estas propuestas crearía 480.000 puestos de trabajo netos en sólo dos años, y generaría un aumento de «bienestar social equivalente a aumentar el 2,3% del consumo de las familias de forma permanente».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En concreto, la CEOE propone invertir 50.000 millones en cinco años en infraestructuras de transporte, otros 16.000 millones en dotaciones de gestión de agua, 10.000 millones más en servicios sociales y otros 4.600 millones en equipamiento sociosanitario.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados