Viernes , 28 julio 2017 Impresion Pyme
  • Las redes sociales, imprescindibles para los profesionales de la información

    redes_sociales

    Las redes sociales tienen cada vez más impacto en el mundo de la información y comunicación. Tanto que según un estudio desarrollado por Axicom en colaboración con ANEI (Asociación Nacional de Empresas de Internet), el 68% de los directores de marketing, directores de comunicación o en general profesionales de la comunicación, las han incorporado a su actividad profesional.

    El estudio, que lleva como título “El profesional de la comunicación en la era de Internet y las Redes Sociales” evidencia que los nuevos canales influyen de forma positiva en los departamento de comunicación de las empresas, y de hecho un 97% de los encuestados asegura que a día de hoy, resulta imprescindible saber utilizarlos a un nivel profesional.

    Sin embargo, si nos vamos al otro extremo, también resulta llamativo que un 44% estime que la influencia de las redes sociales está sobrevalorada y opine que todavía es posible ejercer la profesión sin éste tipo de herramientas.

    Las redes más influyentes

    • Twitter es el canal más utilizado para sondear temas relevantes (70%), como fuente de información (64%), como altavoz para difundir mensajes de la compañía (64%) y para relacionarse con periodistas  (52%).
    • Linkedin es la red favorita de los profesionales de la comunicación para relacionarse con personas del entorno corporativo (62%) y para promocionarse profesionalmente (75%).
    • Facebook es la opción que eligen a la hora de entretenerse (76%) y relacionarse con su círculo de amistades y/o familiares (88%). Google+, Tuenti, Xing, Hi5 o MySpace, apenas tienen presencia en la actividad de los encuestados.

    A la hora de relacionarse con los diferentes públicos

    • Twitter la herramienta más utilizada para  interactuar con periodistas (59%)
    • Facebook para alcanzar  a los usuarios (55%)
    • Linkedin para relacionarse con el entorno corporativo (56%) y el blog para relacionarse con los propios blogueros (16%).

    En cuanto a los dispositivos más utilizados para estos fines son el PC, tanto en el trabajo (30%) como en casa (29%) y los  Smartphones tanto personales (18%) como del trabajo (12%), mientras que se han abierto un hueco en éste sentido las tablets, tanto personales (8%), como las del trabajo (3%).

    También te gustará

    ventas del comercio minorista

    Las ventas del comercio minorista prevén un satisfactorio segundo semestre

    La Cámara de Comercio ha presentado unas expectativas de ventas del comercio minoristas que resultan …