Martes , 27 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Noticias Destacadas

    Las redes sociales, imprescindibles para los profesionales de la información

    redes_sociales

    Las redes sociales tienen cada vez más impacto en el mundo de la información y comunicación. Tanto que según un estudio desarrollado por Axicom en colaboración con ANEI (Asociación Nacional de Empresas de Internet), el 68% de los directores de marketing, directores de comunicación o en general profesionales de la comunicación, las han incorporado a su actividad profesional.

    El estudio, que lleva como título “El profesional de la comunicación en la era de Internet y las Redes Sociales” evidencia que los nuevos canales influyen de forma positiva en los departamento de comunicación de las empresas, y de hecho un 97% de los encuestados asegura que a día de hoy, resulta imprescindible saber utilizarlos a un nivel profesional.

    Sin embargo, si nos vamos al otro extremo, también resulta llamativo que un 44% estime que la influencia de las redes sociales está sobrevalorada y opine que todavía es posible ejercer la profesión sin éste tipo de herramientas.

    Las redes más influyentes

    • Twitter es el canal más utilizado para sondear temas relevantes (70%), como fuente de información (64%), como altavoz para difundir mensajes de la compañía (64%) y para relacionarse con periodistas  (52%).
    • Linkedin es la red favorita de los profesionales de la comunicación para relacionarse con personas del entorno corporativo (62%) y para promocionarse profesionalmente (75%).
    • Facebook es la opción que eligen a la hora de entretenerse (76%) y relacionarse con su círculo de amistades y/o familiares (88%). Google+, Tuenti, Xing, Hi5 o MySpace, apenas tienen presencia en la actividad de los encuestados.

    A la hora de relacionarse con los diferentes públicos

    • Twitter la herramienta más utilizada para  interactuar con periodistas (59%)
    • Facebook para alcanzar  a los usuarios (55%)
    • Linkedin para relacionarse con el entorno corporativo (56%) y el blog para relacionarse con los propios blogueros (16%).

    En cuanto a los dispositivos más utilizados para estos fines son el PC, tanto en el trabajo (30%) como en casa (29%) y los  Smartphones tanto personales (18%) como del trabajo (12%), mientras que se han abierto un hueco en éste sentido las tablets, tanto personales (8%), como las del trabajo (3%).

    También te gustará

    hawkers

    Hawkers tendrá sus propias tiendas físicas

    Hawkers la firma española que ha revolucionado la forma de vender gafas de sol, se …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.