Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Según Rajoy, la reforma laboral es necesaria para evitar despidos

    Según Rajoy, la reforma laboral es necesaria para evitar despidos

    El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha vuelto a defender en el Senado la reforma laboral, una reforma muy criticada que vuelve a poner en entredicho los derechos de los trabajadores. A pesar de ello, Rajoy aseguraba que esta reforma es necesaria para impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo. “Lo razonable es tomar medidas para que no haya despidos y para que haya contratos”, aseguraba el presidente.

    Según Rajoy, la reforma laboral es necesaria para evitar despidos

    Asimismo, Mariano Rajoy ha afirmado que “antes la única opción que había frente a las dificultades era el despido, y por eso aumentó el paro. Ahora, al establecer una norma con flexibilidad de salarios, de tiempo de trabajo, de movilidad y de descuelgue, hay alternativas al despido, y de eso es de lo que se trataba”.

    El presidente también aseguraba: “Vivimos un momento difícil y nos ha tocado hacer muchas cosas a la vez. Sólo nos debemos al interés general de los ciudadanos. Hemos sido equitativos y justos y aunque hemos podido molestar a alguien, lo que se debería reprochar al Gobierno de España es que no tomara decisiones”.

    Estas decisiones son las que están llevando a los sindicatos a movilizar a las masas y a, posiblemente, convocar una huelga general tras las elecciones de Andalucía el próximo 25 de marzo. Porque, aunque para el secretario general de CC.OO Ignacio Fernández Toxo, la reforma pueda contener algunos elementos positivos, como el derecho de los trabajadores a recibir formación pagada por las empresas, no hay que olvidar que en su conjunto es muy negativa, y provocará una altísima conflictividad y judicialización de las relaciones laborales.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    • ingen

      Acaba de sentenciar a muerte laboral al personal laboral de las administraciones públicas y ¿todavia dice eso?
      ingenieros, cocineros, conserjes, periodistas, tecnicos de mantenimiento,etc.

      ya vereis que subida de impuestos para pagar privatizaciones y amiguetes.. ya

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.