Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El 81% de los españoles considera que la brecha salarial es un problema

    El 81% de los españoles considera que la brecha salarial es un problema

    Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra hoy día 8 de marzo, el presidente de la comisión de Derechos de la Mujer del Parlamento Europeo, el sueco Mikael Gustafsson (GUE/NGL), ha presentado los resultados del eurobarómetro sobre desigualdades de género en la UE.

    El 81% de los españoles considera que la brecha salarial es un problema

    Según los resultados, el 81% de los españoles encuestados considera que la brecha salarial es un problema “muy importante” (36%) o “bastante importante” (45%), frente al 69% de la media europea. Además, el 73% de los españoles encuestados opina que la solución a este problema se encontrará a escala europea, frente al 20% que cree que debe resolverse a nivel nacional y el 5% que apuesta por medidas de carácter local o regional.

    De acuerdo con los últimos datos de Eurostat, la brecha salarial en España es del 16%, ligeramente inferior a la media europea, que se sitúa en torno al 17%. Según un 33% de los españoles, una mejor incorporación de las mujeres y los hombres a cualquier tipo de empleo ayudaría a reducir las diferencias de sueldo.

    Por otro lado, según el 29% de los españoles, la imposición de multas a las empresas que no respeten la igualdad de género y las escalas salariales transparentes también contribuirían a mejorar la igualdad salarial.

    Según las conclusiones del eurobarómetro, la violencia contra las mujeres sigue siendo el foco de desigualdad que más preocupa a los españoles (un 74%, frente al 48% de media europea), seguido de la diferencia salarial (un 42% frente al 43% en la UE-27), el tráfico de mujeres y la prostitución (un 42% frente al 36% de la UE-27), y la escasa representación femenina en los altos cargos empresariales (un 22% frente al 30% de media comunitaria).

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.