Sábado , 24 junio 2017 Impresion Pyme
  • El 81% de los españoles considera que la brecha salarial es un problema

    El 81% de los españoles considera que la brecha salarial es un problema

    Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra hoy día 8 de marzo, el presidente de la comisión de Derechos de la Mujer del Parlamento Europeo, el sueco Mikael Gustafsson (GUE/NGL), ha presentado los resultados del eurobarómetro sobre desigualdades de género en la UE.

    El 81% de los españoles considera que la brecha salarial es un problema

    Según los resultados, el 81% de los españoles encuestados considera que la brecha salarial es un problema “muy importante” (36%) o “bastante importante” (45%), frente al 69% de la media europea. Además, el 73% de los españoles encuestados opina que la solución a este problema se encontrará a escala europea, frente al 20% que cree que debe resolverse a nivel nacional y el 5% que apuesta por medidas de carácter local o regional.

    De acuerdo con los últimos datos de Eurostat, la brecha salarial en España es del 16%, ligeramente inferior a la media europea, que se sitúa en torno al 17%. Según un 33% de los españoles, una mejor incorporación de las mujeres y los hombres a cualquier tipo de empleo ayudaría a reducir las diferencias de sueldo.

    Por otro lado, según el 29% de los españoles, la imposición de multas a las empresas que no respeten la igualdad de género y las escalas salariales transparentes también contribuirían a mejorar la igualdad salarial.

    Según las conclusiones del eurobarómetro, la violencia contra las mujeres sigue siendo el foco de desigualdad que más preocupa a los españoles (un 74%, frente al 48% de media europea), seguido de la diferencia salarial (un 42% frente al 43% en la UE-27), el tráfico de mujeres y la prostitución (un 42% frente al 36% de la UE-27), y la escasa representación femenina en los altos cargos empresariales (un 22% frente al 30% de media comunitaria).

    También te gustará

    energias renovables

    La maldición bíblica de la sequía amenaza de nuevo

    Aún no hemos terminado de saborear en toda su dimensión la salida de la crisis …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.