Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los sindicatos deciden hoy si convocan una huelga general

    sindicatos_manifestación

    La posibilidad de que los sindicatos convoquen una huelga general, vuelve a flotar hoy en el ambiente. Los máximos órganos de decisión de los principales sindicatos (UGT y CC.OO) se reunirán hoy para decidir si finalmente la convocan. De hacerlo, todo a punta que la fecha señalada podría ser el próximo 29 de marzo, la misma escogida por sindicatos navarros y vascos para hacer un paro general. Si todo transcurre como se espera, el anuncio podría materializarse en torno a las 13.15 horas.

    La idea que siempre han tenido las centrales sindicales era la de caminar hacia una escalada de movilizaciones, acompasándola al ánimo de la población. Aunque en ningún momento descartaron convocar una huelga general, su intención siempre ha sido la de parar la reforma antes de tener que llegar a esa decisión.

    Para ello, además de las movilizaciones en las calles, los sindicatos se han dirigido en numerosas ocasiones al Gobierno para pedirles que abriera un escenario de negociación donde echar por tierra aquellos aspectos de la reforma más lesivos para los trabajadores.

    Enviaron dos cartas al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para pedírselo, incluyendo en la última de ellas sus alternativas a la reforma laboral, como la creación de un contrato para empresas de menos de 25 trabajadores con una indemnización creciente de cinco días por trimestre.

    Los sindicatos dieron de plazo al Ejecutivo hasta ayer, día en que la reforma se convalidó en el Congreso, para darles una respuesta y anunciaron la convocatoria de sus órganos de dirección para este viernes a fin de definir los siguientes pasos a seguir. Entre tanto, varias federaciones regionales de ambos sindicatos, entre ellas Madrid y Euskadi, daban por hecho que de esta reunión de los órganos confederales de dirección iba a salir la convocatoria de una huelga general y todo apunta a que ésta se celebrará finalmente el 29 de marzo.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.