Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El Plan Avanza se recortará un 30%

    El Plan Avanza se recortará un 30%

    El recorte del 30% anunciado por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en el presupuesto de su departamento se trasladará al Plan Avanza. De este modo, los recortes podrían ser algo inferiores al 30% de lo gastado desde 2005, una media anual de 1.500 millones de euros.

    El Plan Avanza se recortará un 30%

    Los expertos han aconsejado concentrar estos recortes en todas las ayudas referidas al cierre de la brecha digital, tanto dentro de España como la mantenida con otros países más avanzados. Los recortes serán duros, y algunas de las ayudas desaparecerán. El Ministerio deberá gastar 2.200 millones de euros menos sobre los 6.500 millones de los que disponía antes.

    El Plan Avanza fue diseñado para mejorar la Sociedad de la Información y la productividad económica españolas. Ha movilizado más de 12.000 millones de euros entre 2005 y 2010. Un presupuesto superior a los 8.000 millones de acuerods, acuerdos con las CCAA por importe de 1.310 millones de euros, y más de 4.000 millones movilizados en el sector privado.

    Los avances logrados con el empuje de Avanza han sido espectaculares. España se colocó entre los países más avanzados en Administración Electrónica, con el segundo puesto europeo y el quinto mundial en el desarrollo de servicios on-line. Aumento el peso del sector TIC, el más deflaccionario, en la economía española. En 2008, España llegó a liderar el ranking de la UE27 en empresas con banda ancha, y se quedó en segunda posición en el uso de firma electrónica.

    También te gustará

    vodafoneffs

    Vodafone Fast Forward Sessions llega a más de 4.000 pymes en 2016

    “Fast Forward Sessions”, las jornadas organizadas por Vodafone y dedicadas a promover el uso de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.