Sábado , 1 octubre 2016 Impresion Pyme
  • La UE destinará 2.500 millones de euros para apoyar a las pymes

    daniel_calleja

    La Unión Europea ha anunciado la puesta en marcha del Programa COSME, un conjunto de medidas que tienen como objetivo impulsar la competitividad empresarial, especialmente en el segmento de las pymes. El Programa COSME tendrá una dotación presupuestaria de 2.500 millones de euros con el fin de aportar a las pequeñas empresas garantías de crédito y fomentar el capital riesgo.

    Además, desde la Comisión Europea se ha vuelto a insistir en la necesidad de simplificar los trámites burocráticos y administrativos que actualmente sufren las pymes. Finalmente Daniel Calleja,  director general de Empresa e Industria de la Comisión Europea ha recordado la importancia que tiene la internacionalización para países como España, que experimentar dramáticos descensos en el consumo interno.

    Calleja ha reconocido que el principal problemas de las pymes en la actualidad es el acceso al crédito, por lo que ha considerado importante contar con instrumentos para que la financiación fluya, asegurando que el Programa Cosme puede ser parte de esa solución.

    Respecto a la simplificación de los trámites para crear una empresa, Calleja ha insistido en que la intención de Bruselas al respecto es conseguir que en España se pueda constituir una empresa en un plazo de tres días y con un coste de 100 euros. No obstante, ha matizado que en la actualidad en España es posible crear una empresa en una semana con un coste de 300 euros, la media europea, aunque ha remarcado que en muchos países europeos ya se está trabajando en reducir los plazos y los costes.

    Un erasmus para empresarios

    Por otra parte, el responsable europeo ha hecho hincapié en la puesta en marcha del Programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores, con el que empresarios europeos podrán viajar a otro país comunitario y desarrollar durante seis meses prácticas en una compañía europea.

    El programa, al que pueden acceder proyectos empresariales de entre uno y tres años de vida, pretende enseñar a estos empresarios el modelo de negocio de otra compañía europea y el mercado de otro país, además de ayudarle a hacer contactos.

     

    También te gustará

    mejores-aplicaciones-comprar-vender-productos-segunda-mano-2

    Cómo aprender a ser un buen emprendedor de “segunda mano”

    Internet ha revolucionado la compraventa de segunda mano. Actualmente existen muchas plataformas online que han …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.